Álex Rodríguez debuta como analista de juego en Fox

Es la primera vez que es comentarista en un partido de MLB

Por Christian Fuentes
Foto: Captura de pantalla
Álex Rodríguez debuta como analista de juego en Fox

El extoletero de las Grandes Ligas Álex Rodríguez debutó como analista de juego para la cadena Fox. Está en su primera temporada completa como analista del programa de pre y postjuego para la cadena. Su primera asignación fue trabajar el partido entre los Yankees de Nueva York y los Reales de Kansas City, junto con el narrador Kevin Burkhardt.

Rodríguez todavía está bajo contrato por los Yankees y está empleado por el equipo como consultor especial. Desde la postemporada 2015, A-Rod participó como analista invitado especial durante la cobertura de postemporada para Fox. Al retirarse del deporte, llegó a un acuerdo para unirse a tiempo completo en la cobertura.

A pesar de las controversias que ha generado fuera del terreno durante su carrera, Rodríguez es conocido dentro de la comunidad de MLB como un estudioso y nerd del béisbol. Siempre ha tenido un pulso de lo que sucedía día a día en las Grandes Ligas. Su nombre, proyección, conocimiento y experiencia sirven de ventaja para el puesto de analista que trabaja el dominicano.

Durante sus 22 años en las Grandes Ligas, Rodríguez conectó 696 cuadrangulares y está en el cuarto puesto en la historia de la MLB. También terminó con 3,115 imparables. Fue escogido para el Juego de Estrellas en 14 ocasiones, ganó tres premios de jugador más valioso (2003, 2005 y 2007) y ganó dos Guantes de Oro y 10 Bates de Plata. Jugó con los Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Yankees de Nueva York. Fue parte del campeonato de Serie Mundial de 2009 con los Yankees.

En 2009, admitió que utilizó sustancias prohibidas en sus años con los Rangers, después de indicar anterior a eso que no lo había hecho. En 2013, su nombre salió en una lista de clientes de un laboratorio difunto conocido como Biogenesis. Como resultado de esa investigación, la MLB suspendió a Rodríguez por toda la temporada 2014.

En 2015, regresó para tener una excelente temporada, con 33 cuadrangulares y 86 remolcadas. En 2016, no disfrutó del mismo éxito. Además de sufrir varias lesiones, su producción nunca fue buena. Bateó para promedio de .200, con nueve cuadrangulares y 31 remolcadas. En agosto de 2016, anunció que se retiraría y participó en su último partido fue el 12 de agosto contra los Rays de Tampa Bay.

Loading...
Revisa el siguiente artículo