Sin problemas Díaz sobre ser removido como cerrador

El lanzador boricua no ha lucido bien esta temporada y eso resultó en la decisión del dirigente

Por Christian Fuentes

El relevista puertorriqueño de los Marineros de Seattle Edwin “Sugar” Díaz fue removido como el cerrador del equipo. Su reacción fue una en apoyo del equipo y una de estar dispuesto a sacrificarse por el bien del éxito colectivo.

“Yo solo quiero ayudar al equipo ganar. Scott Servais habló conmigo y estuve de acuerdo con él. Necesito arreglar mis cosas y después regresará como el cerrador”, comentó Díaz a MLB.com sobre la decisión del dirigente.

Servais indicó que mientras tanto, utilizará una mezcla de lanzadores en la novena entrada entre Steve Cichek, Tony Zych, Mark Rzepczynski y Nick Vincent para cerrar los juegos. Díaz ya comenzó a trabajar con el técnico de lanzadores Todd Stottlemyre para arreglar sus destrezas y sus mecánicas de lanzamientos para buscar mejoría en su desempeño.

“Con Edwin, es cuestión de caderas al frente de su brazo. Nos juntamos y estoy enseñándole a utilizar su cuerpo en la loma para que su brazo vaya con él”, comentó Stottlemyre.

Sugar subió a las Grandes Ligas con los Marineros el pasado mes de junio 2016 e impactó inmediatamente. Se convirtió en el lanzador que más rápido alcanzó los 50 ponches en más de un siglo al hacerlo en 25.1 entradas lanzadas. Fue por eso, que le dieron el puesto de cerrador y no decepcionó. Terminó con promedio de eficiencia de 2.79 y 88 ponches en 51.2 entradas. Logró 18 salvados en 21 entradas.

Díaz mostró sus dotes a un público más masivo durante el Clásico Mundial de Béisbol 2017 con la selección de Puerto Rico. Durante el torneo, Díaz lanzó 5.2 entradas y ponchó a nueve bateadores. Permitió dos imparables y dos carreras. Logró dos salvados por los boricuas, quienes quedaron subcampeones del evento.

El relevista se encontró con tiempo difíciles en lo que va de la temporada 2017. Tiene siete salvados en nueve oportunidades, pero ha permitido cuatro cuadrangulares en 15.1 entradas y tiene promedio de 5.79.

Loading...
Revisa el siguiente artículo