Deportes

Nadal adelanta en Italia tras retiro de Almagro

Nicolás Almagro tuvo una lesión en una rodilla.

ROMA – Rafael Nadal superó el miércoles la segunda ronda del Abierto de Italia cuando su oponente Nicolás Almagro se retiró en el primer set por una lesión de rodilla.

En otros duelos de la jornada, el argentino Juan Martín del Potro avanzó y Angelique Kerber fue eliminada.

Nadal tenía ventaja de 3-0, 15-30 cuando su compatriota español se agachó y se agarró la rodilla.

Recomendados

Nadal cruzó al lado de la cancha donde estaba Almagro para preguntarle qué le pasaba, y luego lo consoló. Almagro recibió atención médica en la silla, pero de inmediato abandonó el encuentro.

Nadal ha ganado torneos consecutivos en arcilla en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Ahora busca su octavo título en el Foro Itálico, en la antesala del Abierto de Francia que comienza en menos de dos semanas.

“Es difícil saber qué está pasando cuando acaba de suceder”, dijo Nadal. “Él se sintió algo en la rodilla”.

Nadal permaneció en la cancha para practicar.

Nadal ha ganado torneos consecutivos sobre arcilla en Monte Carlo, Barcelona y Madrid. Busca un octavo título en el Foro Italico mientras se prepara para el Abierto de Francia, que arranca en menos de dos semanas.

El español enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Jack Sock y Jiri Vesely.

Del Potro venció al británico Kyle Edmund 7-5, 6-4, mientras que Kei Nishikori también accedió a la tercera ronda con un triunfo 7-5, 6-2 sobre David Ferrer.

La primera cabeza de serie Kerber, en tant, perdió su match inaugural en el torneo contra la estonia Anett Kontaveit 6-4, 6-0. Kerber se suma a Murray, primera cabeza de serie en el lado masculino, que fue eliminado por Fabio Fognini la víspera.

“Todo el mundo sabe que no soy una especialista en canchas de arcilla”, dijo Kerber. “No estaba jugando bien el año pasado tampoco. Tuve un buen año, pero esas pocas semanas no jugué bien. Y este año es lo mismo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos