Quebradillas detiene racha victoriosa de los Vaqueros

Bayamón, con esta derrota, cae por quinta vez de local

Por Inter News Services

Los delanteros Donta Smith y Richard Chaney se combinaron para sumar 12 importantes puntos en las postrimerías del encuentro para darle un triunfo de 79-73 a los Piratas de Quebradillas sobre los Vaqueros de Bayamón, que vieron detenida su racha de cuatro victorias en el Baloncesto Superior Nacional durante el partido sabatino en el bayamonés Coliseo Rubén Rodríguez.

En su segundo enfrentamiento de la temporada 2017, primero en el Rancho Vaquero, los visitantes se mantuvieron en el tercer puesto de la tabla general al mejorar su marca a 9-5, mientras Bayamón cayó por quinta ocasión en su cancha local, por lo que ahora juega para 8-10.

El primer parcial estuvo parejo de punta a punta con tres empates y seis cambios de delantera, cuando con el marcador 14-14 los jugadores reservas Ángel Rosa Clemente y Richard Chaney produjeron una cesta en güira y un triple, respectivamente, para darle ventaja a los corsarios, que dominaron 21-15 este acto, que se caracterizó por la intensidad defensiva.

Los Piratas dedicaron el segundo acto a aumentar su ventaja, y con canasto del importado Donta Smith colocaron el marcador 31-20 restando cinco minutos de acción. Pero una violenta reacción de los Vaqueros con avance de 10 puntos permitió que se colocaran al mínimo 31-30 con anotación del cubano Ismael Romero restando 51.6 segundos, para terminar la primera mitad.

Aunque Bayamón tuvo el mayor control del tercer segmento, no pudo mantener el puntero y al completarse los primeros 30 minutos de acción, ambos conjuntos quedaron empatados a 53 en la pizarra, lo que puso más interesante el choque.

En el cuarto final surgió la figura de Richard Chaney, quien sumó ocho puntos, entre ellos dos canastos de triple mérito, que le dieron ventaja a los Piratas de 75-69. Un donqueo de Romero acercó al equipo vaquero 77-73, pero Donta Smith produjo desde la línea del tiro libre con 45 segundos para despegar definitivamente 79-73 a los quebradillanos.

Smith fue el líder en la ofensiva de los ganadores con 21 puntos, seguido de Chaney con 15 incluyendo tres tripletas, el pívot Jorge Bryan Díaz logró un doble-doble con 13 puntos y similar cantidad de rebotes, mientras que Mike Rosario sumó 11 con seis asistencias.

El cubano Ismael Romero volvió a lucir inmenso con otro doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes, y Christian Dalmau completó los únicos dos bayamoneses en el doble figura al añadir 15 puntos y tres asistencias saliendo del banco.

Bayamón, que tuvo una celebración de 50 años de fanáticos vaqueros, comienza una gira de seis partidos al hilo como visitantes, trayecto que inicia hoy domingo, Día de las Madres, jugando su segundo back-to-back de la campaña ante los Capitanes de Arecibo en choque que comienza a las 7:00 de la noche en el Coliseo Manuel Petaca Iguina.  El martes se traslada a San Germán para medirse a los Atléticos, para proseguir el jueves 18 con una visita a los Brujos de Guayama.

Por segunda ocasión en la campaña, los Vaqueros de Bayamón visitan a los Leones de Ponce, esta vez el sábado 20 de mayo en el Auditorio Juan Pachín Vicéns, mientras que el lunes 22 viajan al oeste para enfrentarse nuevamente a los Santeros de Aguada en el Coliseo Ismael Chavalillo Delgado. Terminan con su sexto juego al hilo fuera de casa por segunda ocasión ante los Brujos de Guayama el miércoles 24 de mayo, jugándose todos los encuentros a partir de las 8:00 de la noche

Loading...
Revisa el siguiente artículo