Deportes

Aroldis Chapman se perderá un mes de acción

El cubano sufrió una lesión del hombro izquierdo

PUBLICIDAD

El cerrador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman estará fuera por un tiempo extenso. El zurdo fue puesto en la lista de lesionados de 10 días y la expectativa es que se perderá aproximadamente un mes de acción debido a inflamación del manguillo rotador del hombro izquierdo. Chapman fue removido del partido ante los Astros de Houston en la novena entrada con la molestia en el hombro.

“Estará sin actividad por dos semanas y de ahí lo evaluaremos. Estaría fuera por el mínimo de un mes si todo sale bien”, dijo el gerente general de los Yankees de Nueva York Brian Cashman. Para ocupar el lugar de Chapman en la plantilla, los Yankees subieron al lanzador Chad Green de Scranton/Wilkes-Barre, la afiliada Triple-A del equipo.

Las últimas dos salidas de Chapman no han sido buenas. El pasado domingo, permitió tres carreras ante los Cachorros de Chicago cuando tenía ventaja de 4-1 en la novena entrada. Eso resultó en que el partido se fuera entradas extra y que jugaran hasta la entrada 18. Los Yankees ganaron, 5-4. El viernes contra los Astros, permitió una carrera y tres imparables. Tiene siete salvados y promedio de eficiencia de 3.55. En 12.1 entradas lanzadas, tiene 21 ponches en lo que va de 2017.

Chapman fue cambiado a los Yankees antes de comenzar la temporada 2016. A mediados de la campaña, cuando los Yankees estuvieron fuera de la carrera para la postemporada, cambiaron al cubano a los Cachorros de Chicago, donde ganó la Serie Mundial. Durante el tiempo muerto de la temporada, el zurdo regresó a los Yankees, con un contrato de cinco años y $86 millones ($17.2 millones al año).

El relevista derecho Dellin betances fue anunciado como el cerrador de los Yankees en sustitución de Chapman. A pesar de ser un gran relevista en su carrera, el dominicano tiene solamente 22 salvados en 36 oportunidades. En lo que va de la temporada 2017, Betances tiene promedio de 0.77 y 22 ponches en 11.2 entradas.

Recomendados

 

 

Tags

Lo Último