Baloncesto

Kawhi Leonard en duda contra los Rockets

Spurs decidirán a la hora del juego si el lesionado canastero participará

PUBLICIDAD

La pregunta que todos se hacen para el sexto juego de segunda ronda del oeste entre los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston es sobre la participación de Kawhi Leonard. El equipo tuvo su práctica mañanera y los medios informaron que estaba caminando lentamente y cojo. El alero sufrió una lesión del tobillo en el quinto encuentro, que San Antonio ganó, 110-107. Los Spurs tuvieron que ganar ese partido sin Leonard al final de cuarto parcial y todo el tempo extra. El canastero está oficialmente declarado como “cuestionable”, pero su disponibilidad se determinará a la hora del juego.

“No es una fórmula empírica. Miras y hablas con el jugador y tomas una decisión. Tomaré la mayor cantidad de tiempo posible para ver cómo se siente, ver lo que vea y tomar una decisión”, comentó el dirigente de los Spurs Gregg Popovich a la cadena ESPN.

También existe la posibilidad de que el dirigente no utilice a su estelar alero con intención de descansarlo para que esté listo para un posible séptimo partido de la serie contra Houston o para el inicio de la serie final de la Conferencia Oeste contra los Warriors de Golden State, quienes esperan al otro lado tras barrer al Jazz de Utah.

La lesión ocurrió en el tercer parcial del quinto juego, cuando Leonard brincó y cayó en el pie de James Harden. Tras sentarse e intentar regresar, Leonard no vio acción en el último parcial y tiempo extra. Después del juego, Leonard indicó que jugaría en el sexto partido.

La ausencia de Leonard probaría a ser un golpe más grande de lo que el equipo expresa. Se trata del cañón grande de los Spurs y el considerado mejor jugador defensivo de la NBA. El alero es uno de los principales contendientes para ser el jugador más valioso de la liga para este año. Leonard registró el mejor promedio de puntos por juego en su carrera, con 25.5. Guió a los Spurs a marca de 61-21, la segunda mejor de la Conferencia Oeste. Ha sido nombrado como el jugador defensivo del año en las últimas dos temporadas.

El juego de esta noche será en el Toyota Center de Houston, Texas a las 8:00 p.m. Los Spurs tienen ventaja de 3-2.

Tags

Lo Último