Jeurys Familia sufre de arteria tapada en el hombro

El relevista posiblemente necesita que le operen

Por Christian Fuentes

El cerrador dominicano de los Mets de Nueva York Jeurys Familia fue diagnosticado con una arteria tapada en su hombro derecho. El equipo anunció la lesión e indicaron que Familia pasará por más pruebas. Es posible que el relevista tenga que someterse a una operación. Al momento, se desconoce cuándo regresaría al terreno de juego por los Mets.

La noticia de esta lesión para Familia viene un día después de que dejó ir una ventaja de los Mets en la novena entrada ante los Gigantes de San Francisco. Entró al juego en la novena entrada con ventaja de 3-2 para los Mets. Permitió un sencillo remolcador a Joe Panik para empatar el juego, 3-3. Varios bateadores después, el campocorto Christian Arroyo conectó un doble con las bases llenas que permitió la entrada de los tres corredores a anotar. Los Mets eventualmente perdieron el juego, 6-5.

Los Mets pondrán a otro jugador clave en Familia en la lista de lesionados. El equipo ha sufrido la ausencia de componentes importantes a su éxito. Los otros que se encuentran lastimados y fuera de la alineación son Noah Syndergaard, Yoenis Céspedes, Travis d’Arnaud, Seth Lugo y Steven Matz. Se espera que Addison Reed tome las riendas como el cerrador de los Mets durante la ausencia de Familia.

Será la segunda vez esta temporada en la que Familia se perderá tiempo de juego. El dominicano fue suspendido por los primeros 15 juegos de la temporada regular, debido a un incidente de violencia de género contra su esposa durante el tiempo muerto de la temporada.

En lo que va de la temporada 2017, Familia ha participado en 11 juegos, pero solamente tiene tres salvados. En 9.1 entradas, tiene 10 ponches pero ha regalado ocho boletos. Su primedio de eficiencia es de 3.86, un aumento significativo del 2.51 que tiene en su carrera. En 2016, Familia estableció la mejor marca en la historia de los Mets con 51 salvados. Desde que fue nombrado como cerrador a principio de 2015, el dominicano tiene 97 salvados en 108 oportunidades. Su promedio de eficiencia en ese periodo es de 2.29.

Loading...
Revisa el siguiente artículo