Chane Behanan sale de Arecibo y firma en Guayama

Se espera que el importado debute esta noche

Por Christian Fuentes

Se anunciaron par de movidas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y estas involucran al mismo jugador. El refuerzo Chane Behanan fue dejado en libertad por los Capitanes de Arecibo el lunes y ya hoy firmó con los Brujos de Guayama. Su nuevo equipo espera que pueda debutar en el partido de esta noche ante los Leones de Ponce.

Behanan participó en 14 juegos por los campeones Capitanes. Registró promedios de 12.3 puntos y 7.7 rebotes por juego. Sin embargo, su producción no fue lo esperado para la franquicia, luego de que comenzaran con marca de 7-8. Por otro lado, los Brujos tienen el peor récord de la liga con 4-10. Behanan entraría en lugar de Vernon Macklin, quien estuvo con los Brujos durante dos partidos. El impacto de Macklin en Guayama fue muy poco con promedios de 5.0 puntos y 5.5 rebotes por juego.

A pesar de tener la peor marca del BSN en lo que va de temporada, los Brujos solamente están a un juego del octavo puesto de postemporada, restando muchísimo tiempo todavía. Behanan les da un refuerzo de experiencia y éxito en la liga de básquet boricua. En apenas su primer año en el BSN en 2016, el delantero de 24 años logró promedios de 17.5 puntos y 9.6 rebotes por juego con los Santeros de Aguada y fue una de las razones por la que el equipo terminó en el cuarto puesto y alcanzó la serie semifinal, donde perdieron en seis juegos contra los Vaqueros de Bayamón.

En cuanto a la vacante de refuerzo de Arecibo, no se espera que se llene inmediatamente. Cady Lalanne queda como el único jugador importado que los Capitanes están utilizando.

El próximo juego de los Capitanes será mañana miércoles, cuando enfrenten a los Caciques de Humacao, que están cuartos en la liga con marca de 8-6. Arecibo vino de vencer a los líderes de la tabla de posiciones Santeros de Aguada el pasado lunes, con marcador de 91-88.

Loading...
Revisa el siguiente artículo