Vaqueros anuncian nuevo refuerzo tras lesión de Oriakhi

El nuevo importado cuenta con experiencia en el BSN

Por Christian Fuentes

En un momento en que el equipo está enrachado, los Vaqueros de Bayamón anunciaron la integración de un nuevo refuerzo. Se trata de Denzel Bowles, quien entra a las filas del equipo bayamonés en sustitución de Álex Oriakhi, quien tuvo que salir por lesión.

Oriakhi sufre de una dolencia en la rodilla derecha. En el partido del pasado domingo ante los Indios de Mayagüez, Oriakhi solamente contribuyó dos puntos y dos rebotes y solo se vio limitado a cinco minutos de juego por la lesión. El delantero sale de Bayamón tras lograr promedios de 8.3 puntos y 6.3 rebotes por juego en 12 partidos con el subcampeón 2016.

Bowles es un refuerzo que cuenta con experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). En 2016, el centro de 28 años militó con los Leones de Ponce por 12 juegos y fue productivo. Registró promedios de 15 puntos y 7.5 rebotes por juego. Los Vaqueros esperan que se pueda integrar para el juego del martes, cuando visitan a los Caciques de Humacao o para el jueves, cuando reciban a los Leones de Ponce en el Coliseo Rubén Rodríguez. Bowles es un centro-delantero con 6’10” de estatura y 255 libras.

Los Vaqueros tienen marca de 6-9 en lo que va de la temporada, pero vienen jugando mejor desde que el dirigente Francisco “Paco” Olmos regresó de su compromiso con Fuerza Regia en México. Desde la llegada del mandamás, los Vaqueros tienen marca de 4-2. Actualmente se encuentran séptimos en la tabla de posiciones.

Con la entrada de Bowles, completa la dupla de refuerzos con el mexicano Héctor Hernández. Bayamón espera el regreso del centro estelar Jeleel Akindele, quien se fue del equipo para cumplir un compromiso en la liga de Venezuela. Ese fue uno de muchos cambios que la plantilla vaquera ha tenido en tiempos recientes. La semana pasada, los Vaqueros adquirieron al novato del año 2016 Ismael Romero, Benito Santiago y Yudniel Pérez de los Atléticos de San Germán a cambio de Alexander Franklin, Tyler Polo y Paul Graham.

Loading...
Revisa el siguiente artículo