Baloncesto

Segundo éxito al hilo de Bayamón

Vencieron por nueve puntos a Mayagüez.

PUBLICIDAD

Una variada ofensiva de los Vaqueros de Bayamón, unido al excelente juego defensa que caracteriza la dirección técnica del conjunto, los llevó por primera ocasión a conseguir victorias consecutivas, la cual se produjo en noches seguidas, al superar 73-64 a los Indios de Mayagüez en Noche de Niños durante el partido celebrado el domingo en el Coliseo Rubén Rodríguez.

El triunfo de los Vaqueros fue además la cuarta victoria en los últimos seis partidos del quinteto, todas bajo la dirección de Francisco ‘Paco’ Olmos desde que se unió al equipo que ahora juega para marca de 6-9 en la temporada. Mayagüez, que venía de ganarle dos veces corridas a los Capitanes de Arecibo, ve caer su récord a 4-8 de forma general y a 0-2 su serie particular ante Bayamón.

Los Indios salieron al frente en el primer parcial y lo dominaron casi todo el trayecto. Sin embargo, un triple de Joseph Soto le dio ventaja de 15-14 a los Vaqueros, para luego dominar 19-16 con canasto de Benito Santiago en los segundos finales.

En el segundo cuarto Bayamón despegó en el marcador cuando el cubano Ismael Romero logró un donqueo que puso la pizarra 25-18 a favor de su equipo.  Pero los Indios reaccionaron y se colocaron a un punto de diferencia cuando Omar Alvarado sumó un canasto que colocó el partido 27-26, pero nunca pudieron recuperar la ventaja ya que los Vaqueros mantuvieron el control hasta dominar 35-31 la primera mitad.

Los anfitriones parecían que se iban a ir en escapada al tomar ventaja de siete puntos en varias ocasiones, la última 44-37 con canasto de Romero con poco más de cinco minutos en el tercer segmento.  Mayagüez sacó sus flechas y con una güira de David Laury se fueron al frente momentáneamente 51-50, para luego caer atrás nuevamente 53-51 cuando Joseph Soto logró un canasto de triple mérito para devolverle la ventaja a los Vaqueros.

Recomendados

El cuarto acto se caracterizó por ser uno parejo en el que ambos quintetos empataron y cambiaron el puntero en varias ocasiones, siendo el último a 58 con donqueo del importado Devon Collier.  De inmediato Ismael Romero la sembró y puso al frente a los Vaqueros de forma definitiva, ampliando y asegurando el encuentro poco después con dos escopetazos del mexicano Héctor Hernández que dejaron la pizarra 69-60 y que dejó sin respiración a los indígenas.

Romero logró un doble-doble con 17 puntos y 12 rebotes para ser el mejor de los Vaqueros, quienes también contaron con 15 puntos y siete asistencias de Joseph Soto, al igual que 14 de Héctor Hernández, incluyendo cuatro canastos a larga distancia.

Por Mayagüez y en el encuentro el mejor fue David Laury con 21 puntos y nueve rebotes, seguido de Devon Collier con 15 y el armador Cliff Durán agregó 11 con cinco asistencias.

Los Vaqueros regresan a la cancha el martes 9 de mayo en el Humacao Arena para medirse a los Caciques desde las 8:00 de la noche.  Luego tendrán dos juegos locales al hilo, cuando reciben por primera ocasión en la temporada en el Rancho Vaquero a los Leones de Ponce y Piratas de Quebradillas el jueves 11 y sábado 13 de mayo de 2017 a partir de las 8:00 p.m.

Bayamón cierra la semana el domingo 14 de mayo en su segundo back-to-back de la campaña al visitar por segunda vez a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina Reyes de la Villa del Capitán Correa.

Tags

Lo Último