Karina Ocasio, la más valiosa del voleibol femenino

La esquina recibe el premio tras ayudar a las Criollas a lograr el mejor récord de la temporada regular

Por Christian Fuentes

La estelar jugadora de las Criollas de Caguas Karina Ocasio fue premiada como la jugadora más valiosa de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en la temporada 2017. Ocasio se convirtió en la primera esquina en la historia de la liga en ser líder en bloqueos. También encabezó el ataque de las Criollas, quienes terminaron en el primer puesto de la liga, rumbo a buscar su cuarto campeonato consecutivo.

La votación para el premio fue una cerrada. Ocasio tuvo nueve votos de primer lugar y un total de 60 puntos para llevarse el premio. Raymariely Santos de las Indias de Mayagüez terminó en segundo lugar con 51 puntos y siete votos de primer lugar. Andrea Rangel de las Orientales de Humacao, Saraí Álvarez de las Indias de Mayagüez y Gina Mancuso de las Leonas de Ponce completan las mejores cinco en la votación. Paulina Prieto de las Valencianas de Juncos, quien fue la ganadora de la novatas del año, terminó en la sexta posición de la votación.

Encabezadas por la excelente temporada de Ocasio, las Criollas terminaron con marca de 20-4 en la serie regular. Avanzaron a la serie semifinal, donde superaron a las Orientales de Humacao y ahora enfrentarán a las Valencianas de Juncos en la serie final. Buscan su cuarto campeonato consecutivo y quinto en los últimos siete años. La esquina también formó parte de la primera selección de voleibol de Puerto Rico en alcanzar los Juegos Olímpicos en 2016.

Se repite duelo de una histórica final

La LVSF comenzará su ronda de campeonato y así lo hará con el reencuentro de la serie final 2007, que es considerada por expertos como la mejor tras irse a siete partidos y cinco sets y puntos extra en el partido decisivo. Ese año marcó como la última vez que las Valencianas de Juncos ganaron el campeonato.

“Le deseo el mejor de los éxito a ambos equipos, estoy seguro que todos disfrutaremos de una gran serie final. Cada encuentro será uno lleno de emoción que los fanáticos disfrutaran asistiendo a las canchas”, comentó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, el doctor César Trabanco en la conferencia de prensa de la final.

En esta ocasión, a las Valencianas le toca el turno de intentar destronar a las Criollas, campeonas de las pasadas tres temporadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo