Deportes

“Canelo” paga millonaria fianza a boricua que lo demandó por incumplimiento

Saúl Álvarez tuvo que desembolsar esa cantidad para que su bolsa no fuera congelada por la demanda que tiene con la promotora All Star Boxing

Por: Notimex

El campeón mexicano Saúl, “Canelo”, Alvarez depositó una fianza de nueve millones de dólares ante un tribunal de Miami para que la bolsa de poco más de 20 millones que ganó en su pelea ante Julio César Chávez Jr. el pasado fin de semana no fuera congelada.

La fianza corresponde al pago que un jurado fijó por parte de “Canelo” a la promotora All Star Boxing, del puertorriqueño Tutico Zabala, que lo demandó en el 2011 por incumplimiento de contrato.

Recomendados

Los abogados del púgil jalisciense depositaron la fianza dos días antes de la pelea contra Chávez, señaló Alejandro Cruz, el abogado de Zabala. “Para nosotros es un triunfo porque el dinero ya está en manos de la corte” dijo Cruz a Notimex.

El juez que sigue el caso en Miami había aceptado dos semanas atrás una moción de los abogados de Zabala para congelar fondos de la bolsa de “Canelo” en su pelea contra Chávez al que ganó una decisión unánime el pasado fin de semana en Las Vegas, Nevada.

Los abogados de “Canelo” y Golden Boy Promotions mantienen el caso en proceso de apelación contra el veredicto de junio pasado en el que un jurado encontró culpable al boxeador del cargo alternativo de “enriquecimiento ilicito” en perjuicio de Zabala, más no del cargo principal que era de rompimiento de contrato.

La empresa Golden Boy de Oscar De la Hoya acusada de “interferir maliciosamente” entre All Star Boxing y “Canelo”, salió ilesa en el juicio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos