Barea reinaugura cancha remodelada en Luquillo

El canastero y su fundación impactaron de manera positiva a otra escuela pública en la isla

Por Christian Fuentes

El armador de los Mavericks de Dallas José Juan Barea continuó sus labores comunitarias en Puerto Rico con su fundación. El canastero junto con su J.J. Barea Foundation restauró hoy una escuela y mejoró sus instalaciones deportivas.

En esta ocasión, le tocó el turno a la escuela superior Isidro A. Sánchez de Luquillo. Barea, junto con el alcalde del municipio Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, estuvo presente en la inauguración de la cancha. También estuvieron el secretario de Recreación y Deportes, Waldemar Volmar Méndez y el expresidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y miembro emérito de FIBA Américas, Jenaro “Tuto” Marchand.

En la cancha, se instalaron luces nuevas, se hizo un trabajo de pintura y como de costumbre, nuevos canastos y mallas. La renovación afecta positivamente a los 900 estudiantes que cursan esa escuela. Al paso de los años, Barea ha atravesado por la isla haciendo estos tipos de trabajos en escuelas públicas de Puerto Rico, con la intención de promover una buena influencia a través del baloncesto y del deporte.

El armador vino de una temporada 2016-17 de la NBA que fue una de sus más productivas cuando estaba en cancha. Se perdió la mayoría de la campaña con varias lesiones de la pierna. Participó en 35 partidos con los Mavericks. Logró promedios de 10.9 puntos y 5.5 asistencias por juego.

Durante este verano, Barea indicó que descansará de participar en la selección de Puerto Rico, algo que ha hecho de manera consecutiva por los pasados años. El conjunto boricua está pautado para participar en el AmeriCup que comenzará en agosto. Puerto Rico se encuentra en el Grupo A junto con México y Colombia. Ese grupo jugará en Medellín, Colombia  Sin embargo, el conjunto boricua tendría que contar sin él para las primeras fechas de clasificatorias de Mundial de FIBA 2019, ya que caen a finales de noviembre y Barea ya estaría activo con Dallas en la NBA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo