Baloncesto

Steve Kerr pasa por procedimiento de columna vertebral

El dirigente de los Warriors ha estado ausente durante la mayoría de esta postemporada

El dirigente de los Warriors de Golden State Steve Kerr fue sometido a un procedimiento para tratar una fuga de líquido espinal, según indicó la gerencia del equipo. Kerr ha sufrido complicaciones de esta índole luego de que se operara de la espalda en 2015. Tras presentar mareos, vómitos y malestar general, Kerr no ha estado presente durante esta postemporada en la que los Warriors tienen marca de 7-0 y ventaja de 3-0 ante el Jazz de Utah en la segunda ronda. Su asistente Mike Brown lo ha sustituido.

“Nos sentimos muy mal por él y por los jugadores. Todos lo entienden. Tenemos que apoyar en lo que necesite para mejorar. Esperamos que pueda volver a dirigir”, indicó el dueño de los Warriors Joe Lacob a la cadena Bloomberg Radio.

Kerr, quien comenzó a ausentarse después del segundo juego de la serie de primera ronda ante los Trail Blazers de Portland, indicó que no regresará hasta estar 100% recuperado y que no quiere “dirigir un día y ausentarse el otro”.

Recomendados

“Todos lo queremos y nos preocupamos por él. Conociéndolo, él prefiere que nos enfoquemos en el trabajo que tenemos por delante. Siempre pensamos en él y oramos por su mejoría”, comentó el jugador Kevin Durant.

Las complicaciones de la operación de la espalda causó que Kerr se perdiera la primera parte de la temporada 2015-16. Su asistente en aquel entonces, Luke Walton, lo sustituyó y tuvo récord de 39-4. Kerr regresó y guió a los Warriors a terminar la temporada con 73-9, el mejor récord en la historia de la NBA en la temporada regular. Walton luego fue nombrado como el dirigente de los Lakers de Los Ángeles.

Los Warriors buscan ir por la barrida ante el Jazz en el cuarto juego de la serie, que será el lunes a las 9:00 de la noche en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, Utah.

Tags

Lo Último

Te recomendamos