Baloncesto

Mucha competencia para Puerto Rico en clasificatorio Mundial FIBA

Oponentes familiares son los que los boricuas verán rumbo a buscar una plaza en China

La selección de baloncesto de Puerto Rico quedó en el Grupo C de la ronda clasificatoria del Mundial de FIBA en China 2019. El sorteo para el nuevo formato del torneo se llevó a cabo y los boricuas enfrentarán a México, Cuba y Estados Unidos en lo que muchos han denominado como “el grupo de la muerte”.

“Estamos en un grupo donde todos nos conocemos, es una sección peligrosa. Ahora lo importante es saber con cuál equipo contaremos por lo que hemos ampliado nuestra cantera  de jugadores”, dijo el dirigente nacional Eddie Casiano.

La primera jornada para Puerto Rico, campeón del Caribe, será a finales de noviembre. El primer oponente para los boricuas será Estados Unidos el próximo 23 de noviembre. Tres días después (26 de noviembre) Puerto Rico tendrá su segundo partido clasificatorio y se medirán ante el seleccionado de Cuba. El dirigente Casiano conoce el reto que tienen por delante contra Estados Unidos, el campeón defensor del Mundial y de los Juegos Olímpicos. Por ende, el mandamás reconoce que la preparación debe ser óptima en cuando a condición y desarrollo de talento.

Recomendados

“La cantera de ellos (USA) es muy extensa y buena, no importa el equipo que traigan es peligroso”, indicó Casiano sobre Estados Unidos.

En esos primeros dos partidos, Puerto Rico tendrá uno como local y otro como visitante. La FIBA no ha indicado sedes todavía.

“La Copa del Mundo 2019 será un evento de primera clase. Tanto FIBA como el país sede, China, realizaron una labor encomiable durante la realización del sorteo”, expresó  el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), el licenciado Yum Ramos.

La Copa Mundial de FIBA debutó en 2014 en su nuevo formato al cambiar de los Campeonatos Mundiales. En vez de celebrarse en 2018 como acostumbrado, se atrasó a 2019 para que el evento no choque con el Mundial de FIFA 2018 en Rusia y los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

Puerto Rico participó en el Grupo B de la primera ronda de ese evento, pero terminó 1-4 bajo el mando de Francisco “Paco” Olmos y no pasó a la segunda ronda. Los boricuas no avanzan a la segunda ronda del torneo mundial desde el evento de 2002 en Indianápolis.

La selección comenzará a entrenar a partir de julio y desde ya se harán los arreglos para reclutar jugadores para buscar un puesto en el seleccionado.

En los juegos clasificatorios, competirán 16 equipos de América y para el Mundial, hay siete plazas para esa región.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos