Deportes

Canelo enfrentará a GGG por título mediano en septiembre

Ambos púgiles anunciaron el combate en la victoria del mexicano

No pasaron ni 15 minutos de vencer a Julio César Chávez, Jr. por decisión unánime antes de que Saúl “Canelo” Álvarez anunciara al mundo del boxeo que Genady “GGG” Golovkin será su próximo oponente en la fecha ya pautada para su siguiente pelea, el 16 de septiembre. Según se reveló, ya un acuerdo estaba firmado para Álvarez y Golovkin enfrentarse antes del combate contra Chávez, por supuesto, pendiente a que Canelo saliera victorioso.

“Estoy contento por darle a los fanáticos otra gran pelea, que es lo único que quiero hacer en mi carrera. Los estilos están ahí y mezclan bien, y eso es lo que verán”, comentó Álvarez, quien venció a Chávez sin perder una ronda, según los jueces, que anotaron la pelea 120-108 en las tres tarjetas.

Canelo (49-1-1, 34 nocauts) es conocido en años recientes por enfrentar a varios de los mejores del boxeo. La única derrota de su carrera fue en septiembre 2013, cuando fue dominado por Floyd Mayweather, Jr. El mexicano tiene una sólida lista de victorias. Entre ellos se encuentran Chávez, Jr., Miguel Cotto, James Kirkland, Amir Khan, Erislandy Lara, Austin Trout, Alfredo Angulo y Shane Mosley.

Recomendados

Por años, GGG ha buscado retar a campeones de peso mediano como Cotto y Canelo, pero ninguno respondía a los constantes llamados después de sus victorias. Golovkin tiene marca de 37-0 con 33 nocauts. En su más reciente pelea, que fue el pasado 18 de marzo contra Daniel Jacobs, su invicto estuvo en peligro. Jacobs hizo un gran esfuerzo en su combate contra GGG, pero dominio temprano del kazajo y tumbar a Jacobs en el quinto asalto permitieron que ganara por decisión unánime.

“Todos entienden que esta es una pelea difícil para ambos. Por supuesto, respeto a su equipo. Todos querían esta pelea”, comentó Golovkin.

Los representandores de Canelo y Golovkin estuvieron negociando los términos para un combate en 2016, pero no se dio. Canelo dejó atrás el cetro mediano para evitar una pelea como retador mandatorio del kazajo.

La pelea será por los cetros unificados de Golovkin, que son los de WBA, WBO, WBC e IBF de peso mediano.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos