Deportes

Amanda Serrano: "Gracias Puerto Rico por este reconocimiento"

La campeona de cinco divisiones recibió su cinturón y su anillo

El pueblo celebró con su campeona. Amanda Serrano llegó a Puerto Rico por primera vez desde lograr título en su quinta división el pasado 22 de abril y recibió un homenaje de parte de la OMB en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. Allí, se le obsequió su cinturón de título mundial de las 118 libras y un anillo conmemorativo de sus defensas de campeonato. Todo es la culminación de un pasado año de ensueño para la púgil boricua rumbo a ser la primera mujer en ganar títulos en cinco divisiones.

“Este momento es un gran honor. Gracias a Puerto Rico por este reconocimiento. Hago todo por mi isla y para las mujeres. Siempre quiero ser la gran campeona de ustedes”, dijo Serrano a Metro en la ceremonia. “Siempre entreno duro para nosotros, para ustedes y para mi isla. Seguiré adelante. Soy una boricua orgullosa”, agregó.

Al vencer a Dahiana Santana el pasado 22 de abril, Serrano superó a Miguel Cotto como la máxima ganadora de títulos con cetro en su quinta división. Al mismo tiempo, empató a Floyd Mayweather. El filipino Manny Pacquiao es el máximo en la historia del boxeo con títulos en ocho divisiones (112, 122, 126, 130, 135, 140, 147 y 154 libras).

Recomendados

“Estoy muy contenta y en lo primero que pensé fue en mi isla. Todos hicimos esto juntos. Gracias por todo el apoyo. Estoy lista para el sexto cinturón y en 140, gracias a la comida latina”, comentó entre risas Serrano.

Serrano siente mucho orgullo por sus logros, no solo por el aspecto personal, sino porque quiere ser una influencia para jóvenes, específicamente niñas que aspiren a sus sueños y que la tomen como ejemplo.

“Quiero ser una modelo a seguir para las niñas. Que piensen que pueden ser como yo. Me gustaría abrir puertas para que vean que pueden lograr lo que quieren”, sostuvo Serrano.

La boxeadora tiene récord de 32-1 con 24 nocauts. Ha sido llevada durante su carrera por su entrenador y esposo de su hermana Cindy, Jordan Maldonado. Serrano siempre ha sido expresiva a la hora de darle crédito a su manejador.

“Trabajamos muy duro. No estaría aquí sin Jordan. Él me empuje hasta el límite. Estoy en otro mundo con esto. Nunca soñé con esto. Es una gran oportunidad”, indicó Amanda.

Por su parte, el entrenador Maldonado ha creado un resumé impresionante. Además de llevar a Amanda a los títulos en cinco divisiones, también guió a Cindy a título mundial y ellas se convirtieron en la primeras hermanas en poseer títulos mundiales simultáneamente.

“Amanda y Cindy llevan mucho tiempo en el boxeo. Las puertas se están abriendo, pero les queda poco tiempo. Amanda va para 29 y no quiere seguir peleando mucho. Queremos darle lo máximo a Puerto Rico. Lo que estamos haciendo ahora es tratar de poner nuestra isla en alto. Empatamos con Mayweather y queremos salirnos del deporte con superarlo”, relató el entrenador. “Estoy superorgulloso. Fui peleador aficionado, pero tuve que dejarlo. El deporte se queda en mi sangre. Mi esposa Cindy quiso ponerse en forma con el boxeo y así le enseñé. Compitió, peleó y ganó títulos. Amanda después entró y nos trajo muchos logros. Amanda cae en la lista del élite en el deporte de Puerto Rico”, agregó.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos