Beltrán: "Bendecido" por llegar a los 40

El pelotero boricua celebra su cumpleaño

Por Christian Fuentes

No son muchas las personas de 40 años que hacen lo que Carlos Beltrán hace: jugar béisbol de Grandes Ligas en un alto nivel. El puertorriqueño celebra sus 40 años y se convierte en el octavo jugador activo en la MLB con 40 años o más. Beltrán viajó a Nueva York para celebrar sus 40 con su esposa Jessica, sus dos hijas e hijo. Estará con los Astros el martes en Cleveland para comenzar su serie ante los Indios.

“No me siento de 40, pero debo celebrarlo en vez de pensar que estoy viejo. Estoy contento en donde estoy. Me encuentro con buena salud. Gracias a Dios por eso y porque estoy en las Grandes Ligas. Vivo mi sueño”, dijo Beltrán a a MLB.com.

Beltrán también celebra sus 20 años en las Grandes Ligas. Su producción durante todo ese tiempo es una muestra del trabajo arduo que ha hecho para estar en óptimas condiciones para ser un jugador tipo estrella a lo largo de su sólida carrera.

“Estoy bendecido. Me siento agradecido por la oportunidad que se me permitió para jugar este deporte por mucho tiempo y por competir en él. Eso es lo que amo hacer. Estoy afortunado de unirme a este equipo de mucho joven y talento”, comentó Beltrán.

Por años, el toletero boricua se ha mantenido distante sobre la conversación de retiro. Lleva esa decisión año tras año. Su razón siempre es sobre desempeño y salud. Según él, nunca es algo que planea. “Si estoy satisfecho con este año, pues vuelvo el año que viene. Si no, me voy a casa. Eso no es algo que voy a planear. Lo mío será sobre mi producción y cómo me siento”, afirmó Beltrán.

Beltrán se encuentra con Houston en un contrato de un año y $16 millones. Su presencia es para reforzar el cuadro con un bate de poder veterano dentro de una alineación talentosa que incluye a José Altuve, Carlos Correa, George Springer, Alex Bregman y Brian McCann entre otros. Lo primordial para Beltrán es la salud.

“Lo mejor que podemos pedir es estar saludable y me siento bendecido de estar aquí. Cuando era niño, mi sueño fue jugar en las Grandes Ligas y aquí estoy”, expresó.

En su carrera, Beltrán es nueve veces jugador estrella con tres Guantes de Oro, 423 cuadrangulares, más de 2,600 imparables y sobre 1,500 remolcadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo