El Barcelona no incluyó a Neymar en la convocatoria para el decisivo clásico de hoy en la liga española contra el Real Madrid, por la incertidumbre legal sobre el recurso para anular la suspensión del delantero brasileño.
El club tomó todas las medidas legales para intentar que el astro pudiera saltar al césped del estadio Santiago Bernabéu, pero finalmente no entró en la lista de futbolistas que viajaron a Madrid porque su último recurso no había recibido respuesta el domingo por la mañana, horas antes del juego.
PUBLICIDAD
La federación española de fútbol rechazó durante la semana la primera apelación de los azulgrana, que acudieron al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español para intentar revocar el castigo.
El Barsa criticó la ausencia de una decisión a tiempo para el crucial encuentro de liga en un comunicado emitido el domingo por la mañana.
El TAD dijo el sábado que aunque no había podido estudiar el recurso de suspensión cautelar de la sanción, esto no suponía que el delantero tuviera luz verde para jugar.
Neymar fue castigado con dos partidos de suspensión por aplaudir de forma sarcástica al cuarto árbitro tras ser expulsado el pasado 8 de abril, en un juego que el Barsa perdió por 2-0 ante el Málaga. Además, el brasileño tenía una suspensión automática de un encuentro por la tarjeta roja. El ariete ya cumplió con el primer partido de suspensión en la anterior jornada liguera.
El Barcelona, que ganó los dos últimos campeonatos, también tiene las bajas de los lesionados de larga duración Rafinha y Aleix Vidal.
PUBLICIDAD
El Madrid, que busca su primer título desde 2012, podría volver a alinear al delantero Gareth Bale tras una lesión muscular.
Los merengues encabezan la liga española con tres puntos de ventaja sobre el Barsa, y con un partido pendiente.