Deportes

Amanda Serrano quiere conquistar una sexta división

La campeona puertorriqueña insiste que todavía no ha terminado y busca hacer historia boxística con otro título en otra división

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano se distinguió como la primera mujer en la historia del boxeo en lograr títulos mundiales en cinco categorías. Superó la marca boricua de Miguel Cotto y empató la mejor marca en la historia del deporte con Floyd Mayweather, Jr. A la púgil no le cabe duda sobre qué es lo próximo.

“Ya estoy empatada con Mayweather y buscaré romperlo. Ahora iré por el título en una sexta división”, declaró Serrano a Metro.

Serrano conquistó títulos en las 135, 130, 126, 122 y 118. La última vino vía una victoria por nocaut en el octavo asalto ante Dahiana Santana el pasado sábado. Ya la boricua tiene en mente el próximo peso que quiere conquistar.

Recomendados

“Espero que para el próximo año, pueda subir a 140 y buscar el título allí. Lo haría en 115, pero llegar hasta 118 fue demasiado”, comentó Serrano.

Aun así, el ganar cetros en cinco divisiones es una distinción que solamente comparte con Mayweather. El oensamiento nada más es algo impresionante para ella.

“Me siento muy bien al saber que he sido la única mujer en este logro. Le pasé a Miguel Cotto y siento mucha admiración para él y todos los otros campeones que han hecho lo mismo”, sostuvo la púgil.

La victoria ante Santana mejoró su marca a 32-1-1 con 24 nocauts. Fue una prueba difícil, ya que se trataba de una oponente experimentada y que aguantó su presión constante durante los ocho asaltos.

“Me decían que mantuviera la presión y que me relajara. Ella corrió constantemente durante la pelea”, comentó Serrano. “Cuando terminé, fue un suspiro de alivio. El entrenamiento fue intenso y estaba contenta de que lo logré”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos