Deportes

Amanda Serrano hace historia al ganar campeonatos mundiales en cinco categorías

Rebasó al boricua Miguel Cotto en divisiones ganadas por un/a puertorriqueño/a

PUBLICIDAD

La boricua Amanda Serrano (32-1-1, 24 KO) hizo historia ayer al vencer a la excampeona mundial Dahiana Santana (35-9, 14 KO) para convertirse en la primera boxeadora profesional en ganar campeonatos mundiales en cinco categorías de peso diferentes, en una derroche de golpes en el Barclays Center.

Con esta hazaña, también logró ser la única puertorriqueña en ganar tantas divisiones, dejando atrás la cifra de Miguel Cotto.

Luego de vencer a la ex campeona mundial Dahiana Santana ( 35-9, 14 KO ) de la República Dominicana por nocaut técnico a los 1:14 del octavo asalto, la puertorriqueña Amanda Serrano ( 32-1-1, 24 KO ) de Carolina, se convirtió en la primera boxeadora profesional en ganar campeonatos mundiales en cinco categorías de peso y le pasó a Miguel Cotto en cantidad de divisiones ganadas por un/una puertorriqueño(a).

“No hay palabras para expresar la emoción que siento en estos momentos. He trabajado muy fuerte junto a mi equipo de trabajo para lograr ser campeona mundial de cinco divisiones. Esto es para mi gente boricua. Seguiré trabajando fuerte para poner en alto el nombre de Puerto Rico. Los quiero mucho”, expresó una llorosa Serrano, quien ganó la correa vacante OMB de las 118 libras.

La nativa de Carolina ha ganado campeonatos mundiales en las 118, 122, 126, 130 y 135 libras.

Recomendados

El entrenador y manejador de Serrano, Jordan Maldonado destacó que “Amanda toma muy enserio su carrera en el boxeo y estamos muy orgullosos de ella. Este año, estaremos buscando que peleé por un título mundial en una sexta división en las 140 libras. No hay prisa, pero esa es la meta”.

En la actualidad, Amanda y su hermana mayor, Cindy Serrano, son las únicas campeonas mundiales de Puerto Rico.

Cindy tiene programado defender su cetro mundial OMB de las 126 libras, el sábado, 13 de mayo, en el coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas ante la mexicana Paola ‘La Fiera’ Torres.

Tags

Lo Último