El Colegio le quita la dinastía a Bayamón en porrismo

La Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón llevaban 14 años ganando la competencia. Foto cortesía de Diálogo.

Por Metro Puerto Rico

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, destronó esta noche a la Universidad de Puerto Rico de Bayamón, quienes por 14 años fueron los reyes del porrismo en las competencias de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se celebran por segundo año en la Sultana del Oeste.

El Colegio se coronó con 124.2 puntos, seguidos por los Vaqueros de Bayamón que obtuvieron 121.1 puntos. Los gallitos y jerezanas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras obtuvieron el bronce con 116 puntos.

El Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez se contagió con un ambiente eufórico general, cuando el Colegio deslumbró con su magistral presentación logrando conquistar su primer campeonato.

“Estaba buscando ese oro desde que llegue aquí. Nos lo propusimos demasiado, le metimos con todo. Estábamos buscando una rutina perfecta”, dijo Pedro Guevara, entrenador del equipo del RUM.

El líder deportivo del Colegio dijo que mantener enfocado al equipo fue pieza fundamental para alzarse con la victoria.

“Enfoque, trabajamos mucho los detalles de la rutina, tratamos de mantener una rutina limpia para poder alzarnos con la victoria”, añadió Guevara.

De igual forma, el entrenador reveló que el equipo colegial se enfocó en poder establecer cambios que fueran efectivos para poder llegar al campeonato.

“Tratamos de buscar un enfoque distinto a otros años, quisimos hacer cosas distintas para ver si nos funcionaba un cambio y lo logramos”, enfatizó.

La emoción entre los integrantes del equipo era evidente. Risas, lágrimas, gritos y agradecimiento era lo que dominaba el ambiente de festejo en el coliseo.

Para Gustavo Gierbolini, integrante del equipo por los pasados tres años, el triunfo representó el peldaño más anhelado en su carrera universitaria.

“Estaba buscando ese oro desde que llegue aquí. Nos lo propusimos demasiado, le metimos con todo. Estábamos buscando una rutina perfecta”, dijo el estudiante de Ingeniería Eléctrica.

Para el colegial esta fue su última aparición en las Justas ya que está próximo a obtener su grado de bachillerato. Sin embargo, aseguró que el equipo trabajará en lo que sea necesario para retener el título en el 2018.

“Cambiamos la historia, esta historia es ahora una nueva que siempre estábamos buscando y al fin llegó. Sé que el próximo año van a venir más fuerte y vamos a seguir con esta racha”, aseguró Gierbolini.

De otro lado, el entrenador del equipo campeón agradeció a los estudiantes del RUM, que actualmente se encuentran bajo huelga, por permitirle a sus compañeros utilizar las facilidades del recinto, aún cuando la universidad continúa en paro.

“Estoy sumamente agradecido del estudiantado de la UPR. Son personas que tienen una lucha contra el gobierno, pero le dan el espacio a los estudiantes de seguir haciendo sus cosas”, dijo Guevara.

El instructor de los tarzanes y juanas del Colegio dijo que ahora es momento de que el equipo descanse para poder retomar sus entrenamientos de cara a compromisos que poseen con presentaciones en el exterior.

Las Vaqueras y los Vaqueros de Bayamón ganaron ayer la competencia de baile de la LAI, conservando así su poderío en este evento de la LAI.

Mire aquí el momento de la premiación:

Esta fue la rutina de Mayagüez:

Esta fue la rutina de Bayamón, que perdió su dinastía:

Esta fue la rutina de Río Piedras que obtuvo bronce:

Loading...
Revisa el siguiente artículo