Francisco Lindor rechaza contrato de $100 millones

El campocorto boricua está bajo control de la franquicia hasta 2021

Foto: Getty Images
Francisco Lindor rechaza contrato de $100 millones

Los Indios de Cleveland hicieron un intento de mantener en uniforme a Francisco Lindor por mucho tiempo. Sin embargo, el campocorto boricua no estuvo listo para comprometerse. Sports Illustrated reportó que los Indios le ofrecieron un contrato de $100 millones antes de comenzar la temporada, en un esfuerzo para mantener a uno de sus jugadores estelares. Lindor rechazó el acuerdo.

Esto es parte de una modalidad en la que equipos llegan a un acuerdo monetario de largo plazo con sus jugadores jóvenes para eliminar los años de arbitraje salarial y mantener control de sus jugadores. Otros jugadores como Rougned Odor, Wil Myers, Stephen Piscotty y otros optaron por firmar a largo plazo con sus equipos antes de comenzar la campaña 2017. Lindor no está solo en esto. Su compatriota de los Astros de Houston, Carlos Correa también negó a firmar una extensión con el equipo. Según el agente de Correa, Greg Genske, afirmó que el campocorto “nunca firmaría una extensión”.

El representante de Lindor, David Meter, dejó claro la mentalidad del campocorto de los Indios. “Es uno de esos asuntos que veremos año tras año. No creo que es productivo trazar una línea en la arena”. Se entiende que no aceptarían una extensión en estos momentos, con la expectativa de que Lindor seguirá su progreso en el béisbol y que su valor aumentará en el futuro. Por ende, cobraría un contrato más lucrativo.

Lindor, quien fue jugador estrella, Guante de Oro, Guante Platino y parte del campeonato de la Liga Americana con los Indios en 2016, ganará cerca de $580,000 en 2017. Su primer año de arbitraje salarial será en 2019 y estará bajo control de los Indios en 2020 y 2021. El campocorto boricua estará elegible para ser agente libre en 2022 si no firma una extensión con los Indios.

El boricua fue seleccionado octavo en el sorteo de nuevo ingreso de 2011 y firmó contrato de $2.9 millones con los Indios.

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo