Confiado dirigente de la Inter en obtener octavo campeonato de las Justas

A pesar de haber tenido dos bajas en sus atletas, Emilio Torres, aseguró que los estudiantes-atletas de la institución se mantienen enfocados en buscar la victoria.

Por: Metro Puerto Rico
Foto: Suministrada
Confiado dirigente de la Inter en obtener octavo campeonato de las Justas

Por Carmen Figueroa/ Diálogo

A pesar de sufrir dos bajas en el equipo de atletismo de la Universidad Interamericana (INTER), el entrenador en jefe del equipo, Emilio Torres, aseguró que los estudiantes-atletas de la institución se mantienen enfocados en buscar su octava victoria.

Torres, quien es entrenador en jefe del equipo de atletismo de la INTER desde hace más de 11 años, expresó que a pesar de todo tienen un equipo “bien balanceado”.

“Los muchachos están bien enfocados en tratar de recuperar los puntos que perdimos con las bajas de dos de sus atletas ya que estos eran claves”, mencionó Torres, mejor conocido como ‘Millo’.

Con relación a los dos atletas declarados “inelegibles” por la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), debido a que son extranjeros, Torres declaró que “nos sacaron dos atletas claves para ganarnos”. Sin embargo, añadió que aún así “no nos van a ganar”.

Por otra parte, sobre la “estrategia clave”, empleada durante las pasadas Justas LAI, Torres explicó que para mantener a los Tigres y Tigresas en el campeonato se enfocan en “reclutar lo que en realidad la universidad necesita”.

“Nosotros tratamos de llevar atletas que estén frescos a los eventos largos y que no hayan corrido en muchos eventos. Para nosotros es importante tratar de mantenernos enfocados para que así los muchachos logren sus objetivos”, mencionó Torres.

El pasado año, la Inter se convirtió en el campeón absoluto de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria tanto en femenino, como en masculino.

Las Justas de la LAI comenzaron ayer con las finales en categorías masculino y femenino en martillo, salto largo, disco, 3,000 marcha (solo femenino) y 10,000. La jornada continúa hoy y se extiende hasta este sábado, 22 de abril.

Loading...
Revisa el siguiente artículo