Deportes

Hacen llamado a jóvenes conductores que irán a las Justas 2017

La competencia deportiva entre universidades finalizará este sábado.

Como parte de la celebración de las Justas de la LAI, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) hizo un llamado el miércoles, a los jóvenes conductores que acudirán al evento deportivo, a que se abstengan de consumir bebidas alcohólicas y si consumen, que “Pasen la llave”, para evitar las graves consecuencias que podría conllevar esa conducta si deciden manejar bajo los efectos del alcohol.

“Nuestro llamado a todos los jóvenes que se habrán de trasladar al área oeste durante este fin de semana, específicamente al municipio de Mayagüez, es a “Pasar la llave” para que las festividades tanto deportivas como sociales relacionadas a las Justas, no queden empañadas por choques fatales relacionados al consumo de alcohol durante estos días”, afirmó la directora ejecutiva de la CST, Darelis López Rosario, en declaraciones escritas.

La funcionaria destacó que el esfuerzo de persuasión va dirigido principalmente a los jóvenes de 16 a 24 años, que representa el grupo poblacional más vulnerable a un choque vehicular y son quienes tienen facilidad de hacerse de bebidas embriagantes en las actividades nocturnas durante el fin de semana de las Justas.

Recomendados

Las estadísticas revelan que en los últimos tres años aproximadamente 80 jóvenes han perdido su vida en las carreteras del país. “Por eso, aprovechamos la ocasión para orientar a nuestros jóvenes que conducir e ingerir bebidas embriagantes no mezclan y podría llevarlos a ser arrestados o a ocasionar un choque con víctimas fatales”.

Darelis López recomendó a todos, tener un conductor designado en caso de decidir consumir bebidas alcohólicas. Al mismo tiempo advirtió, que tanto la Policía Estatal como la Policía Municipal, estarán atentos para intervenir con los violadores de la ley de tránsito y arrestarán a aquellos conductores que arrojen un por ciento de alcohol en la sangre en violación al límite establecido por la ley.

Como parte de la campaña educativa, la CST participó de los “pep rallys” en las universidades donde tiene su programa FIESTA, repartiendo literatura y orientando a sus pares universitarios sobre la importancia de la seguridad vial. Además, esta semana personal del programa Comunitario de San Germán y Sabana Grande junto al programa FIESTA de la UPR Mayagüez, han estado y estarán orientando a los conductores en los semáforos e intersecciones cercanos al Estadio Centroamericano. “De esta manera, y en forma directa, llevamos el mensaje a los jóvenes de seguir la ley de tránsito y si deciden beber, que sean responsables y “Pasen la Llave”, enfatizó la Directora Ejecutiva de la CST.

La funcionaria enfatizó que, “al momento de conducir un vehículo de motor, la manera de hacerlo, es una decisión personal y que nuestros jóvenes deben ser comedidos a la hora de manejar para así evitar consecuencias lamentables. La solución entonces es, si participan de las actividades que se celebrarán esta semana e ingieren alcohol, pasar la llave. Esa es la mejor decisión”, expresó finalmente la Lcda. Darelis López.

Tags

Lo Último

Te recomendamos