Deportes

Juegos decisivos en ambas ramas del baloncesto universitario

Los partidos se efectuarán en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

El baloncesto universitario se definirá hoy miércoles en ambas categorías con un juego decisivo, luego de que las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y los campeones defensores, Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras empataran hostilidades con sus rivales, las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET).

La ronda decisiva comenzará a las 7:00 de la noche con las féminas y a las 9:00 PM los varones, en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Las Pioneras derrotaron ayer 51-48 a las Juanas del Colegio, ante el público colegial que abarrotó el Palacio. Las mejores anotadoras de las victoriosas fueron Sibet Castro, con 21 puntos, y Paola Crespo, con 11. En la causa perdida, Hillary Martínez marcó 13 puntos, y Anniris Quintana y Gladyana Rivera 10 cada una.

Recomendados

Por su parte, los Gallitos ripostaron duramente ante los Cocodrilos con paliza 88-69. Los mejores tiradores de los riopedrenses fueron Omar Font, con 20 puntos, Kristian Medina, con 18, y Josúe Erazo, con 15. Por los Cocodrilos lucieron Héctor Rodríguez, con 16 puntos, Javier Rivera, con 15, y Axl Santiafo, con 11.

Los terceros lugares fueron para la UPR de Bayamón. En la rama femenina, las Vaqueras ganaron 66-53 a las Tigresas de la Universidad Interamericana. Los Vaqueros derrotaron 83-79 a los Pioneras de la Católica.

Ambos partidos de hoy serán transmitidos por Sistema TV Canal 40 y 26, su plataforma digital www.sistematv.com , el portal de la Liga LAIPR.TV, y ON-DIRECTV canal 161.

Tags

Lo Último

Te recomendamos