Baloncesto

Recreación y Deportes y NBA firman acuerdo de colaboración

La liga más grande de baloncesto hará actividades en la isla para promover el desarrollo del deporte

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico y la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por su sigla en inglés) han alcanzado una alianza para impulsar el desarrollo y la práctica del baloncesto en Puerto Rico, a través de diferentes iniciativas, que incluirán actividades, torneos, talleres para técnicos de ese deporte, entre otras gestiones.

El acuerdo, informó hoy el DRD, fue suscrito entre el secretario de Deportes de Puerto Rico, Andrés Waldemar Volmar, y el representante de mercadeo en América Latina de la NBA, Borja de Altoguirre.

El secretario de deportes de la isla dijo que el acuerdo “nos da la oportunidad de realizar un esfuerzo en conjunto con dicha organización para el cumplimiento de múltiples compromisos programáticos del Ejecutivo”.

Recomendados

“El impacto a la niñez y juventud, a nuestros estudiantes y en especial a comunidades pobres y desventajadas, será gigantesco. Se trata de un plan donde por primera vez ex jugadores y técnicos de esta liga ofrecerán clínicas y charlas en Puerto Rico y además le darán herramientas a nuestros dirigentes y árbitros para un mejor desempeño”, destacó el funcionario.

Volmar detalló que la alianza con la NBA impulsa el cumplimiento de los programas Deporte Urbano, Escuela para Padres, Mi Escuela Activa, Escuela Especializada en Deportes y la Oficina de Turismo Deportivo.

“Dichos programas son de vital importancia en nuestra plataforma de gobierno y para el plan de trabajo de Recreación y Deportes. También la NBA será un colaborador importante en la rehabilitación y acondicionamiento de instalaciones deportivas en las escuelas del país”, añadió el secretario.

A su vez, indicó que estas iniciativas “impulsarán aún más el turismo deportivo en Puerto Rico y más importante, le dará más y mejores alternativas a nuestros niños y jóvenes para buscar futuro en el deporte, alejarse de la criminalidad y mantenerse en forma”.

Entre los acuerdos figuran el e trasladar a la isla diferentes eventos de la NBA, entre ellos, el torneo “Junior NBA”, el cual implicará a 30 escuelas públicas dentro de las nueve regiones del Departamento de Recreación y Deportes.

En dicho torneo los equipos y sus jugadores tendrán que regirse por los procesos reales de una temporada de la NBA y serán sometidos a un sorteo especial.
Una vez establecidos los equipos, los mismos llevarán los nombres de algunas de las franquicias de dicha liga y además sus jugadores portarán los uniformes que son utilizados por las estrellas de la NBA.

Además los miembros del equipo campeón, recibirán una sortija de campeonato.

Otro de los eventos que llegará a Puerto Rico por medio de esta alianza, será la “NBA 3X”, y se llevará a cabo del 28 al 30 de julio en San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos