Deportes

UMET a una victoria del "three-peat" en LAI

Las Cocodrilas sacaron mollero para clamar el primer juego de la final de softball y ponerse a un triunfo del título

Comenzar un partido suspendido del día anterior pareció energizar a las bicampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET). Dominaron el resto del partido ayer para vencer a las Juanas del Colegio de Mayaguëz vía nocaut, 10-3, para colocarse a una victoria de coronarse campeonas del softball femenino por tercer año consecutivo en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interunivesitaria (LAI).

El juego se suspendió en la tercera entrada por lluvia el pasado lunes y se continuó con las Juanas al frente, 3-2.  En la cuarta, las Cocodrilas explotaron para siete carreras contra la estelar lanzadora del Colegio, Yaidi Flores. El ataque fue encabezado por Leslian Marrero, Galis Lozada y Dashamarie Torres.

Lozada fue la que le trajo la victoria de nocaut a la UMET. Por error en la defensiva de los Juanas, Lozada logró un cuadrangular dentro del parque para darle la ventaja de 10-3 y la victoria a las Cocodrilas.

Recomendados

El segundo juego de la final será mañana miércoles al mediodía. 

Juanas se coronan en final de fútbol femenino

Por segundo año consecutivo, las ganadoras y campeonas del fútbol femenino son las Juanas del Colegio de Mayagüez. Vencieron a las Tigresas de la Universidad Interamericana, 2-1, en el partido final del fútbol femenino en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La primera mitad entre las universidades se fue con el marcador empatado, 0-0. La acción vino en la segunda mitad. El primer gol vino gracias a Annie Lee Méndez de la Inter, quien puso a las Tigresas al frente, 1-0, en el minuto 59. Dos minutos después, Ashley Rivera empató el marcador, 1-1.

Ambos equipos se mantuvieron trancados hasta los minutos finales. La jugada del campeonato vino en el minuto 88, cuando Ashley Font anotó el gol de la delantera para las Juanas. Eventualmente fue el gol de la victoria y las Juanas repitieron como campeonas con marcador final de 2-1.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos