Deportes

Pitufo afinó sus destrezas para combate estelar en Kissimmee

El boricua protagonizará la pelea principal y busca extender su invicto

Christopher “Pitufo” Díaz es uno de los talentos jóvenes de más promesa en Puerto Rico en años recientes. Este próximo viernes, tomará otro paso hacia buscar una oportunidad mundial posiblemente en 2018. El púgil, que tiene récord de 20-0 con 12 nocauts, enfrentará al experimentado boxeador mexicano José Estrella, quien cuenta con marca de 18-11-1 y 12 nocauts. Ese combate será el estelar de la cartelera en Kissimmee, Florida.

“Quiero boxear un poco más y usar mejor desplazamiento Es para que vean que Pitufo no solamente es todo guerra. Quiero cuidarme más y usar destrezas para no salir muy golpeado”, dijo Díaz a Metro en su entrenamiento para los medios en el Club Diamante. “Fue un campamento bastante bueno. Hicimos arreglos en el gimnasio y en la pista”, añadió.

Pitufo viene de una impresionante pelea en su última salida. El superpluma venció por nocaut técnico a Efraín Esquivias en el séptimo asalto el pasado 3 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, Puerto Rico. El oriundo de Barranquitas se distingue por un estilo agresivo en el cuadrilátero. Sin embargo, se enfocó en afinar sus destrezas técnicas para continuar su progreso como boxeador.

Recomendados

“Enfoqué más en el guanteo y trabajo de piernas. Físicamente, me siento bien. Estoy en el peso y este es el mejor trabajo que he hecho para llegar al peso”, indicó Pitufo.

Parte de la razón por la que quieren enfocar más en el boxeo, es que eso ayuda la resistencia y durar más en una pelea. Ha pasado en ocaciones previas que Díaz se cansas en las rondas finales y pierde poder en sus golpes.

“No queremos tirar tanto golpe de poder. Cuando uno hace eso y falla, ahí es que uno se cansa. Vamos a tratar de tocar, tocar y buscar la oportunidad de golpe fuerte de vez en cuando”, sostuvo Díaz sobre su plan de trabajo.

El púgil, de 22 años, tiene otra oportunidad de ser estelar y es un honor que quiere aprovechar. “Son bendiciones que llegan. Hay que aprovecharlas y contestarlas con una victoria”, afirmó Díaz.

Un evento para estar pendiente en esta cartelera es el debut profesional del dos veces olímpico Jeyvier Cintrón. El púgil peleará en las 118 libras y será entrenado por el excampeón mundial Iván Calderón.

“Que se enfoque. Esto es una carrera peligrosa y tiene que tener más compromiso. Tiene buen futuro y es tremenda persona. Es un gran compañero y que meta manos y siga hacia delante”, expresó Díaz en consejo a Cintrón.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos