La cinco veces campeona mundial de cuatro divisiones, Amanda Serrano (31-1-1 y 23 KO)m, se encuentra a cuatro libras del peso para su pelea pautada para el próximo 22 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, ante la excampeona mundial Dahiana Santana (35-8 y 14 KO), de la República Dominicana, en duelo que será por la vacante correa mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 118 libras.
“Contenta porque estoy pesando ahora mismo 122 libras y entiendo que no tendré ningún problema en hacer 118 libras el viernes en el pesaje”, dijo Amanda Serrano, quien en su última presentación, venció por decisión unánime a las dos veces campeona mundial Yazmin “La Rusita” Rivas, de México.
PUBLICIDAD
El entrenador de Amanda, Jordan Maldonado dijo que “antes nos decían que estábamos locos porque al principio Amanda solo peleaba entre las 126 y 130 libras, pero ya que ha sido campeona mundial en esos pesos y también en las 135 y 122 libras, hemos silenciado las críticas con victorias contundentes. Amanda es chiquita de estatura, pero cuando entra al ring, todo cambia porque trabajamos para eso”.
Según la pugilista, “el sábado, se escribirá más historia en el boxeo femenino y de Puerto Rico, cuando me convierta en campeona mundial de cinco divisiones, logro que nunca ha sido logrado en el boxeo femenino y en el boxeo puertorriqueño. Vamos con todo”.
En la actualidad, Amanda y su hermana mayor, Cindy, son las únicas campeonas mundiales de Puerto Rico.