Warriors ganan tras despegue en el cuarto parcial

Golden State necesitó un brillante cuarto periodo para vencer amplaimente a los Blazers, quienes vinieron a jugar fuertemente con sus dos estrellas en Damian Lillard y C. J. McCollum

Por Christian Fuentes

Los Warriors de Golden State pasaron un poco de trabajo en el primer juego de la primera ronda de la postemporada ante los Trail Blazers de Portland. Pero un gran cuarto parcial permitió que se despegaran para ganar, 121-109.

El dúo de Portland, Damian Lillard y C. J. McCollum, eran los que más problemas le dieron a Golden State. Combinaron para 48 en la primera mitad y terminaron con 75 en el partido (McCollum: 41; Lillard: 34). Los equipos estuvieron empatados, 56-56, en el mediotiempo. También estuvieron iguales después del tercer parcfial, 88-88.

En el cuarto parcial, los Warriors se despegaron. Gracias a la actuación defensiva de Draymond Green, Golden State tuvo un último periodo de 33-21, para vencer de manera contundente a sus contrincantes.

Por los Warriors, Green llenó las estadísticas, con 19 puntos, 12 rebotes, nueve asistencias, cinco bloqueos y tres cortes de balón. Kevin Durant anotó 32 puntos y capturó 10 rebotes, mientras que Stephen Curry encestó 29 puntos. Klay Thompson contribuyó 15 en la victoria.

“Tenemos que hacer mejor trabajo contra ellos (Lillard y McCollum) en la primera mitad. Hicimos mejor en la segunda mitad. No los vamos a detener, pero debemos contenerlos”, dijo Green después del juego.

Los Warriors tienen ventaja de 1-0 en la serie de siete juegos. El segundo partido será el miércoles a las 10:30 p.m.

Loading...
Revisa el siguiente artículo