Francisco Lindor recibe sus premios en ceremonia

El boricua fue presentado con sus trofeos de Guante de Oro y Guante Platino

Por Christian Fuentes

El campocorto de los Indios de Cleveland Francisco Lindor oficialmente recibió sus premios de la temporada 2016. En una ceremonia antes del juego del sábado ante los Tigres de Detroit, el boricua fue presentado con los trofeos de Guante de Oro para campocorto y el Guante Platino de la Liga Americana.

Lindor fue acompañado por su familia en la ceremonia que honró una gran temporada 2016, en la que el boricua se estableció como el mejor campocorto defensivo de la liga en tan solo su segunda temporada profesional. En 2015, terminó segundo en la votación para el novato del año de la Liga Americana; premio que ganó su compatriota Carlos Correa.

El Guante de Oro premia al mejor jugador defensivo por cada posición en el terreno de juego. El Guante Platino reconoce al mejor jugador defensivo de cualquier posición en la liga. Lindor se convirtió en el segundo jugador puertorriqueño en recibir el Guante Platino desde que el premio comenzó en 2011. El receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina ha ganado cuatro Guantes Platinos. Esos fueron en 2011, 2012, 2014 y 2015.

Además de ganar esos premios, Lindor también recibió un anillo de campeonato de la Liga Americana. El boricua ayudó a Cleveland alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 1997. Los Indios fueron derrotados por los Cachorros de Chicago en siete juegos.

Fueron por esas premiaciones que el dirigente de la selección de Puerto Rico Edwin Rodríguez nombró a Lindor como el campocorto titular de la novena boricua para el Clásico Mundial de Béisbol 2017. La decisión estaba entre Lindor, Carlos Correa y Javier Báez. Ciertamente, el campocorto no decepcionó. Además de defender la posición de modo brillante, también contribuyó con el bate. Registró promedio de .370 con dos cuadrangulares y cuatro remolcadas.

En lo que va de la temporada 2017, Lindor tiene promedio de .349 con cuatro cuadrangulares y ocho remolcadas en 11 partidos. Hasta el momento, es el líder en las Grandes Ligas en carreras anotadas con 11.

Loading...
Revisa el siguiente artículo