Oficial: Calle en Chicago lleva nombre de Javier Báez

El honor es parte de las celebraciones del campeonato de los Cachorros de Chicago.

Por Christian Fuentes

Una masa de fanáticos estuvieron presentes para ver a Javier Báez recibir el honor de que le dieran su nombre a una calle en Chicago. Se trata de Javier Báez Way en Humboldt Park, en el barrio puertorriqueño de la ciudad.

“En español verdad… vamos a hablar español. Nada, mi gente, gracias, gracias a todos los que están aquí. Le doy gracias a Dios por cada bendición que me da. Le doy gracias a mi familia, a mi madre, mis hermanos que siempre están aquí conmigo… Eh, Wow… Es un honor tener una calle a nombre mío, súper emocionado de lo que está pasando en mi carrera y aprovechando cada bendición que Dios me dió. Gracias a todos, gracias por estar aquí mi gente, gracias”, dijo Báez en una emotiva ceremonia.

En el evento estuvo el alcalde de Chicago, Rahm Israel Emanuel. “Con este letrero no solo honramos a un gran jugador, sino a una gran persona […] Javy es básicamente spring break para las escuelas de Chicago, pero aún si no lo fuera, habría esta cantidad de niños afuera hoy […] En la ciudad de Chicago los niños hoy quieren ser como Javy cuando crezcan”, fueron algunas de las palabras del alcalde. 

Báez se convirtió en un héroe de los Cachorros de Chicago durante la postemporada 2016 por sus jugadas espectaculares y su buen bateo. Los Cachorros ganaron su primera Serie Mundial desde 1908. Vencieron a los Indios de Cleveland en siete partidos el pasado mes de octubre para coronarse campeones. Báez ganó el cojugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional (NLCS).

En el partido del lunes, que fue el inaugural de la temporada 2017 de los Cachorros, develaron el banderín de “campeones 2016”. En el juego del miércoles, los Cachorros recibirán sus anillos de campeonato.

Báez representó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol recientemente concluido y fue uno de los mejores jugadores del torneo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo