Deportes

Lillard logra 59 puntos en triunfo de los Trail Blazers

Los anotó jugando 42 minutos

El base Damian Lillard aportó 59 puntos en la victoria de los Trail Blazers de Portland, que vencieron ayer 101-86 a los Jazz de Utah.

Los Trail Blazers (40-40) sumaron dos victorias seguidas y se afianzan octavos de la Conferencia Oeste, con ventaja de 1,5 partidos sobre los Nuggets de Denver, novenos de ese grupo.

Lillard jugó 42 minutos y encestó 18 de 34 tiros de campo, incluidos 9 de 14 triples y 14 de 16 desde la línea de personal. El base logró marca de franquicia de 59 puntos e igualó su mejor registro de por vida con nueve triples.

Recomendados

Lillard superó la marca anterior que pertenece a Damon Stoudamire de 54 puntos.

Para Lillard fue el partido 27 con al menos 30 puntos esta temporada, un marca de franquicia. Stoudamire estableció la marca el 14 de enero de 2005, en Nueva Orleans. El alero puertorriqueño Maurice Harkless agregó 12 puntos en 37 minutos de juego al encestar 6 de 7 tiros de campo, y logró tres rebotes. Su compatriota el base reserva Shabazz Nappier estuvo sin producción en un minuto de juego.

La derrota obliga a los Jazz (49-31), campeones de la División Noroeste, a descender al quinto lugar de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Gordon Hayward logró 21 puntos, mientras que el pívot Rudy Gobert y el reserva Joe Johnsn consiguieron 13 tantos cada uno para el equipo de Utah.

El base reserva Raúl Neto estuvo sin puntos en 13 minutos de juego, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos