Deportes

Santeros de Aguada le aguan fiesta a Mayagüez

En el inicio de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional.

Un avance ofensivo 23-15 de los Santeros de Aguada en el tercer parcial, fue suficiente para que los visitantes aguaran la fiesta de los Indios de Mayagüez, en la noche inaugural del Baloncesto Superior Nacional (BSN) disputado anoche en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, con marcador 70-73.

El juego de contraataque de Aguada fue la marca de fábrica, al finalizar el tercer período.

Tras una ventaja de 33-24 al concluir la primera mitad, los Santeros, liderados por las figuras de Rigoberto Mendoza y Chris Gastón, lograron acortar la ventaja a solamente un punto (47-48) tras tres parciales.

Recomendados

Con el juego empatado a 64 y faltando dos minutos y cinco segundos, reapareció nuevamente la figura de Gastón, para dar ventaja a los Santeros 66-64.

Un triple del escolta mayagüezano Hans Thon, faltando nueve segundos de juego, no fue suficiente para evitar la derrota.

La “tribu” atacó temprano en el primer parcial con puntaje de 22-14, liderado por Devon Collier y Jezreel De Jesús.

Los mejores anotadores del encuentro fueron Devon Collier y Chris Gastón, de Mayagüez y Aguada, respectivamente. Collier realizó un doble doble con 17 puntos y 17 rebotes. Mientras  Gastón hizo lo propio con 24 puntos y 11 rebotes.

“Fueron dos juegos en uno: 33 minutos de excelencia en que estuvimos liderando, pero no supimos cerrar el juego. Fallamos 15 tiros libres que al final nos hicieron falta”, dijo el dirigente de los Indios, Héctor “Bobby” Porrata.

El próximo partido de los Indios será mañana, cuando visiten a los Atléticos de San Germán en el coliseo Arquelio Torres, de San Germán, desde las 8:00 PM.

Tags

Lo Último

Te recomendamos