Deportes

Pioneras y Cocodrilos, primeros finalistas del baloncesto universitario

Los Cocodrilos eliminaron a los Pioneros de la Católica.

Las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) se convirtieron anoche en los primeros finalistas del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Mientras, las Tigresas de la Universidad Interamericana y los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón llevan sus series al máximo, a partir de las 7:00 de la noche de hoy viernes.

Las Pioneras y los Cocodrilos vuelven a la final luego de un año de ausencia en la fiesta grande de la LAI, siendo los subcampeones de 2015. Sus victorias clasificatorias al Festival Deportivo 2017 fueron amplias y esperan a sus rivales, que jugarán un partido de muerte súbita.

Recomendados

El quinteto pionero, dirigido por Glenda Rivera, apabulló 71-54 a las subcampeonas de 2016, las Vaqueras de la UPR de Bayamón, en su cancha ponceña.

En tanto, los Cocodrilos de la UMET lograron su cometido al despachar a los Pioneros de la Católica con amplio marcador de 83-62.

La UMET espera por el ganador de la serie entre los Vaqueros de la UPR de Bayamón y los campeones Gallitos de la UPR de Río Piedras. Ambos equipos jugarán hoy en encuentro decisivo en la cancha de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce.

El quinteto vaquero extendió la serie con victoria 80-73 sobre los campeones defensores de Río Piedras, en duelo celebrado en la cancha de la Universidad Central de Bayamón.

La final del baloncesto femenino comenzará el sábado 15 de abril, en la cancha del mejor récord de los equipos finalistas. Lo mismo aplicará en la rama masculina, a excepción que su primer duelo será el domingo 16 de abril. La serie continuará el martes 18, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos