Deportes

Renominan a Eric Labrador a comisión de desarrollo de la FIFA

Su participación se extiende hasta el 2022.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, sumó otro importante logro administrativo a nivel mundial al ser nominado para un segundo término como miembro de la Comisión de Desarrollo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La nueva postulación de Labrador la realizó el Consejo General de la FIFA, reunido en Zurich (Suiza), lo que extiende su participación hasta el año 2022, tras cumplir su primer periodo (2012-2016).

En la comisión de 13 miembros figura la legendaria exfutbolista Mía Hamm, por Estados Unidos, y el peruano Teófilo Cubillas, entre otros.

Recomendados

“Esta comisión es responsable de recomendar al consejo de FIFA la política pública y aprobar la reglamentación y proyectos del nuevo programa Forward”, explicó Labrador en comunicación electrónica desde la principal ciudad de la confederación Suiza.

El programa Forward fue implantado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, una de cuyas primeras medidas fue certificar las reglamentaciones y formularios de control de uso de fondos para diversos proyectos en las asociaciones nacionales.

A cada asociación se le otorgará una partida de 750 mil dólares anuales para desarrollo de proyectos deportivos debidamente justificados mediante los nuevos ordenamientos, y otra aportación anual para gastos operacionales aumentada de los actuales 250 mil a 500 mil dólares, para una nueva cifra global de 1,250,000 dólares cada año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos