Deportes

Pioneras dan sorpresa en semifinales del baloncesto LAI

Derrotaron a las actuales subcampeonas, Vaqueras de Bayamón.

Las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica dieron la primera sorpresa de las semifinales del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), al dominar de principio a fin a la escuadra subcampeona, las Vaqueras de Bayamón, por 67 a 52.

Mientras, los campeones defensores, Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, y las Juanas del Colegio de Mayagüez salieron a flote en reñidos partidos.

El primer período del encuentro entre Pioneras y Vaqueras finalizó 24-7 a favor de las ponceñas, levantando el asombro de los espectadores en el rancho. Bayamón intentó acercase a Católica ganando la segunda puesta en escena, 13-12, pero aun así la ventaja ya era demasiada, 36-19.

Recomendados

Católica con sus mujeres grandes, Yolanda Pagán, Sibet Castro y Paola Crespo, no soltó el control, dejando a las Vaqueras 19-12 en el tercer episodio, abriendo el marcador 55-31. Una sólida demostración de confianza llevó a las Pioneras a jugar relajadas el último capítulo del drama, venciendo a las locales, 67-52.

Las mejores anotadoras por Católica fueron Pagán y Castro, con 14 puntos, y Crespo, con 12 tantos. Salió del partido por lesión en una de sus rodillas Nelmarie Rolón. Por las Vaqueras sobresalieron Daneishka Canales (12 puntos) y Roxairaly Armesto (11).

En tanto, los Gallitos de la UPR de Río Piedras pudieron salir a flote ante unos Vaqueros de la UPR de Bayamón inspirados, 81-76. El quinteto riopedrense lució sus quilates en su casa temporal, el coliseo Guillermo Ángulo, y dio un respiro a su estudiantado que está en paro desde la pasada semana.

Los mejores anotadores de la noche por los Gallitos, de cinco que doblaron fracción, fueron: Krysthian Medina (18 puntos), Josué Erazo (16 puntos) y Omar Font (13 puntos). En causa perdida lucieron Nathaniel Martínez (28 puntos), David Rivera (18 puntos) y Ricardo de Jesús (11 puntos).

Otro quinteto que sufrió para vencer fue el de las campeonas defensoras, Juanas del Colegio de Mayagüez, en el coliseo Rafael Mangual. Su victoria se definió en los últimos segundos del partido, 69-63, sobre las Tigresas de la Universidad Interamericana. La jugadora más valiosa del encuentro fue la juana Gladyana Rivera, con 20 puntos y nueve rebotes.

Mientras, los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana superaron 68-61 a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en la casa ponceña. Se destacaron en la victoria Allen Amador (17 puntos), Alejandro Grant (13) y Axl Santiago (13). En la derrota brillaron Jorge González (19 puntos) y José Maldonado (16).

Las series continuarán el próximo jueves y, de ser necesario, se jugará el viernes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos