Deportes

Héctor Santiago y Eddie Rosario guían a Mellizos

Peloteros boricuas contribuyen a triunfo de Minnesota ante los Reales de Kansas City

El abridor puertorriqueño Héctor Santiago (1-0) concedió una carrera y cuatro hits y ponchó a cuatro en cinco entradas por los Mellizos de Minnesota en la victoria de 9-1 ante los Reales de Kansas City, que caen a 0-2. Tras iniciar la temporada pasada con foja de 0-9 y preparar el escenario para una miserable campaña de 103 derrotas, el equipo ahora tiene marca de 2-0 por primera vez desde 2007.

Con ventaja de 1-0 en la segunda entrada, el jardienro derecho boricua Eddie Rosario conectó un sencillo remolcador que extendió la ventaja a 2-0. Eventualmente, Minnesota despegaría a 3-0 en la segunda.

La explosión ofensiva vino en la séptima entrada, cuando anotaron seis carreras. El toletero dominicano Miguel Sanó conectó un triple con las bases llenas para extender la ventaja a 6-1. Varios bateadores más tarde, el venezolano Eduardo Escobar bateó un cuadrangular de tres carreras para despegarlos a 9-1.

Recomendados

Santiago terminó la quita entrada con 88 lanzamientos, a pesar de tener una luchada primera entrada con 23 lanzamientos. Sin embargo, fue removido, ya que el equipo quiere ser cauteloso por la falta de actividad en el entrenamiento primaveral al estar con la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial.

“Con nuestros jugadores jóvenes, mientras mejor comiencen, mejores probabilidades de éxito tendremos. Queremos crear mucha confianza y una cultura en el terreno y ayuda ganar los primeros partidos”, comentó el dirigente de los Mellizos Paul Molitor a MLB.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos