Deportes

Dispuesto el BSN a lograr acuerdo con los Leones de Ponce

"Desde el 2009, el municipio ha donado más de 1.3 millones de dólares al Baloncesto Superior Nacional", sostuvo la alcaldesa de Ponce.

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) reaccionó el miércoles sorprendido ante la situación con la franquicia de los Leones de Ponce, aunque aseguró estar dispuesto a llegar a un acuerdo que logre incluir al equipo en el torneo 2017.

“La liga estuvo activamente envuelta en las negociaciones para que la franquicia se mantuviera activa previo al inicio de la temporada 2016 junto a la familia Misla y la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez. Gracias a esos acuerdos, la franquicia pudo participar cumpliendo con todo lo acordado entre las partes”, expresó en declaraciones escritas.

“Como liga estamos conscientes de la labor social que está haciendo la familia Misla a beneficio de Ponce que se manifiesta en el aspecto económico, deportivo y cultural durante el pasado año. Confiamos que por el valor que tiene la franquicia de los Leones de Ponce para el baloncesto que las partes lleguen a un entendido satisfactorio”. añadió.

Recomendados

La inclusión de la franquicia de Los Leones de Ponce durante el torneo 2017 se encuentra sobre el tintero debido a que este año no contarán con el respaldo económico por parte del Municipio de Ponce.

No obstante, la alcaldesa del municipio, María “Mayita” Meléndez Altieri, expresó su apoyo al deporte de la ciudad aunque este admitió que por la situación precaria del municipio, el equipo no podrá recibir este año el donativo anual por parte del ayuntamiento e hizo un llamado al BSN para que asuma los gastos por la utilización de las facilidades deportivas de la ciudad.

“Es importante que las franquicias deportivas incluyan dentro de sus planes cubrir los gastos de las facilidades que utilizan para que los ciudadanos paguen por su boleto y disfruten del encuentro deportivo al igual que cubren los pagos a jugadores, árbitros y otros suplidores. Hoy estamos en una situación de país histórica y muy diferente, la cual requiere, como líderes, tomar acciones proactivas para la re estabilización y transformación de nuestro pueblo”, expresó la Alcaldesa.

“Siempre he sido la primera en apoyar y estoy orgullosa de todos los equipos profesionales. Desde el 2009, el municipio ha donado más de 1.3 millones de dólares al Baloncesto Superior Nacional entre donativos, facilidades, empleados, transportación, seguridad y tantas otras aportaciones”, aseguró Meléndez Altieri.

Tags

Lo Último

Te recomendamos