Cindy Serrano hará su primera defensa titular en Aguas Buenas

Esta es la hermana mayor de Amanda Serrano, campeona mundial de cuatro divisiones.

Por Inter News Services

La campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de las 126 libras, Cindy Serrano, natural de Carolina, realizará su primera defensa titular el 13 de mayo en el coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez de Aguas Buenas.

El combate será el primero donde una boxeadora puertorriqueña defenderá su título mundial en la isla y la segunda vez que un combate de boxeo femenino es la pelea estelar de una cartelera de boxeo profesional en Puerto Rico.

“Ya el promotor Javier Bustillo nos confirmó la fecha y sede. Estamos más que contentos por todo esto. Poco a poco van reconociendo el boxeo femenino y a las hermanas Serrano. Nunca es tarde cuando la dicha es buena”, dijo el entrenador, manejador y esposo de Cindy, Jordan Maldonado.

Cindy, hermana mayor de la campeona mundial de cuatro divisiones Amanda Serrano, capturó la correa mundial OMB el 10 de diciembre en Cataño, al vencer por decisión mayoritaria a la colombiana Calixta Silgado.

“Estoy loca por ver a mi gente boricua. Amanda y yo siempre trabajamos fuerte porque en parte sentimos mucho el apoyo de los boricuas que viven en Puerto Rico. Estamos en Brooklyn pero siempre sentimos el calor de nuestra gente. Representamos a Puerto Rico desde Brooklyn con nuestras raíces en Carolina”, dijo Serrano.

Sobre su entrenamiento, Serrano dijo que “para la pelea con Silgado tuve que bajar muchas libras porque oportunidades de título mundial no se pueden dejar pasar. Luego de la pelea, me he mantenido cerca del peso y todo ha sido bien positivo. El 13 de mayo vamos a darlo todo y el título se queda en Puerto Rico”.

En la actualidad, Amanda y Cindy Serrano son las únicas campeonas mundiales del boxeo profesional puertorriqueño, ya que recientemente, Jason Sosa tuvo que dejar su cetro mundial de la Asociación Mundial de Boxeo para poder enfrentarse a Vasyl Lomachenko, actual campeón OMB de las 130 libras.

La primera vez que un combate de mujeres fue estelarizado en Puerto Rico, sucedió el 22 de abril de 2016 en el coliseo Rubén Zayas de Trujillo Alto, cuando la cinco veces campeona mundial de cuatro divisiones, Amanda Serrano, venció por nocáut técnico en el cuarto asalto a la húngara Edina Kiss.

Para el 12 de abril, la empresa Universal Promotions, mediante una conferencia de prensa, anunciará la oponente de Serrano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo