Baloncesto

Cariduros cuentan con veteranía para impulsar a Fajardo

El nuevo dirigente Allans Colón viene de desarrollar jóvenes a un grupo establecido

PUBLICIDAD

En el Baloncesto Superior Nacional (BSN), los cambios son constantes, particularmente en la silla de dirigente en cada equipo. Un caso particular para la temporada 2017 es el de Allans Colón, quien pasó del proyecto joven de los Santeros de Aguada (antes conocidos como los Maratonistas de Coamo) a la plantilla veterana de los Cariduros de Fajardo.

“Es un reto interesante. Convertimos un equipo joven y competitivo en contendientes en tres años en Coamo y Aguada. Estuve como asistente en Ponce 2002 y en Arecibo 2005. No es extraño para mí estar en equipos así”, indicó Colón a Metro.

El técnico llega a Fajardo y hereda un equipo que tiene la expectativa de competir para el campeonato. Entre los nombres, se encuentran Carlos Arroyo (parte dueño del equipo), Miguel Alí Berdiel, Carmelo Lee, Ricardo Meléndez, Ánsel Guzmán, Luis Villafañe, Nathan Peavy, Alexis Colón y los refuerzos Damion James y Shawn James.

“Sabemos lo que tenemos que trabajar. Este grupo se hizo para dar una buena demostración y es capaz de estar en los últimos cuatro. Todos realmente quieren llegar a los últimos cuatro y hacer ajustes. Este torneo puede ser igual o más competitivo que el año pasado. El norte es hacer lo mejor posible y todos queremos ganar y traer ese primer campeonato a Fajardo”, comentó el dirigente.

Por segundo año consecutivo, Colón estará encargado de una nueva franquicia en el BSN. En 2016, el dirigente fue parte del regreso de Aguada al baloncesto boricua. Ahora, es el mandamás del primer equipo de Fajardo desde 2008.

Recomendados

“Puede ser semejante. Vuelve Fajardo y el hijo pródigo en Carlos Arroyo, quien se formó en el pueblo y ganó el novato del año en 1996. Si sumas eso y que Georgie Torres es parte del cuerpo técnico para el regreso, es grande. Será bien parecido a lo que pasó el año pasado en Aguada. El grupo está unido. Iremos de menos a más. Esperamos que la fanaticada nos dé el apoyo”, sostuvo Colón.

Al contrario de su tiempo en Coamo/Aguada, donde contaba con muchos jugadores al principio de sus 20, Colón está encargado de una plantilla que tiene siete jugadores mayor de 32 años. El cuerpo técnico tendrá que contar con la profundidad en el banco para mantener a los regulares frescos.

“Este equipo no es tan viejo como muchos piensan. Si el relevo hace el trabajo, pueden mantener a esos jugadores frescos. Nuestros veteranos tienen muchas millas, ya que algunos empezaron a los 15 o 16 años. Aquí hay buena mezcla. Tenemos jóvenes como Chris Ortiz, Jared Ruiz, DeJuan Marrero y Alexis Colón, el defensa del año. Esperamos hacer las combinaciones correctas para poder cerrar los juegos y la temporada bien. Así, podemos llegar a junio y julio bien para competir para esa serie final en agosto”, expresó Colón.

El primer juego de los Cariduros será este próximo viernes, cuando reciban la visita de los Caciques de Humacao.

Tags

Lo Último