Deportes

Yadier Molina firma extensión de contrato con los Cardenales

Se oficializará hoy en conferencia de prensa

El catcher boricua Yadier Molina, que tuvo una increíble participación en el World Baseball Classic (WBC) y que al regresar a los Cardenales de San Luis dio home run en su primer intento, firmó hoy una extensión de contrato con el equipo de grandes ligas.

Molina le había comunicado a los Cardenales que el último día para negociar sería el primer día de temporada —hoy.

La extensión será de tres años y fluctuará entre $55 y $65 millones, de acuerdo a MLB.com. La información será confirmada hoy en conferencia de prensa del equipo, a las 2:00pm (hora local). Si llega a recibir $65 millones ($21.7 millones al año), sería el segundo mejor pagado anualmente por detrás de Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco ($22.2 millones).

Recomendados

“Es algo único. Esta organización lo escogió en el draft, y ha estado en las grandes ligas desde el 2004. Él ha sido parte del éxito que hemos tenido durante ese tiempo”, dijo el gerente general John Mozeliak.

A sus 34 años, Molina ha tenido una carrera destacada con los Cardenales. En 14 temporadas, el receptor ha participado en siete Juegos de Estrellas, ganó ocho Guantes de oro y un Bate de Plata, mientras también ayudó a los Cardenales a ganar dos Series Mundiales en 2006 y 2011.

Molina viene de participar en su cuarto Clásico Mundial de Béisbol, donde bateó para promedio de .333 con dos cuadrangulares y protagonizó varias jugadas defensivas espectaculares rumbo al subcampeonato de Puerto Rico.

En 2016, Molina logró promedio de .307 con ocho cuadrangulares y 58 remolcadas. Participó en la cantidad de juegos y entradas más altas de su carrera con 147 y 1,218.1, respectivamente.

Los Cardenales abren la temporada en su casa este próximo domingo, cuando reciban la visita de los campeones Cachorros de Chicago. Ese juego será a las 8:00 de la noche.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos