El catcher boricua Yadier Molina, que tuvo una increíble participación en el World Baseball Classic (WBC) y que al regresar a los Cardenales de San Luis dio home run en su primer intento, firmó hoy una extensión de contrato con el equipo de grandes ligas.
Molina le había comunicado a los Cardenales que el último día para negociar sería el primer día de temporada —hoy.
PUBLICIDAD
La extensión será de tres años y fluctuará entre $55 y $65 millones, de acuerdo a MLB.com. La información será confirmada hoy en conferencia de prensa del equipo, a las 2:00pm (hora local). Si llega a recibir $65 millones ($21.7 millones al año), sería el segundo mejor pagado anualmente por detrás de Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco ($22.2 millones).
“Es algo único. Esta organización lo escogió en el draft, y ha estado en las grandes ligas desde el 2004. Él ha sido parte del éxito que hemos tenido durante ese tiempo”, dijo el gerente general John Mozeliak.
A sus 34 años, Molina ha tenido una carrera destacada con los Cardenales. En 14 temporadas, el receptor ha participado en siete Juegos de Estrellas, ganó ocho Guantes de oro y un Bate de Plata, mientras también ayudó a los Cardenales a ganar dos Series Mundiales en 2006 y 2011.
Molina viene de participar en su cuarto Clásico Mundial de Béisbol, donde bateó para promedio de .333 con dos cuadrangulares y protagonizó varias jugadas defensivas espectaculares rumbo al subcampeonato de Puerto Rico.
En 2016, Molina logró promedio de .307 con ocho cuadrangulares y 58 remolcadas. Participó en la cantidad de juegos y entradas más altas de su carrera con 147 y 1,218.1, respectivamente.
PUBLICIDAD
Los Cardenales abren la temporada en su casa este próximo domingo, cuando reciban la visita de los campeones Cachorros de Chicago. Ese juego será a las 8:00 de la noche.
Te recomendamos: