Roberto Pérez firma extensión con los Indios

El joven receptor llegó a un acuerdo para nuevo contrato en Cleveland

Por Christian Fuentes

Yadier Molina no es el único receptor puertorriqueño que recibió una extensión de contrato. Se trata de Roberto Pérez, quien llegó a un acuerdo de tres años y al menos nueve millones garantizados para permanecer con los Indios de Cleveland.

La cantidad de dinero que Pérez ganará ascenderá cada año. En esta temporada 2017, Pérez ganará un sueldo de $550,000. La extensión comenzará en 2018, cuando gane $1.5 millones. En 2019, ganará $2.5 millones y en 2020, ganará $3.5 millones. El contrato incluye opciones del equipo para 2021 y 2022, valoradas en $5.5 millones y $7 millones.

Pérez, de 28 años, surgió como una parte clave rumbo a la llegada a la Serie Mundial de los Indios de Cleveland en 2016. El receptor cubrió la mayoría de los juegos luego de que Yan Gomes se lastimara el año pasado. Se espera que ambos receptores compartan tiempo de juego este año. En la postemporada 2016, el boricua conectó tres cuadrangulares en 15 partidos. De esos, dos de ellos fueron en el primer juego de la Serie Mundial contra los Cachorros de Chicago, quienes eventualmente vencieron a los Indios en siete partidos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo