Deportes

En riesgo posición de Seth Lugo en los Mets tras participación en WBC

Debido al cansancio de su brazo

El lanzador Seth Lugo, quien participó con #LosNuestros en el World Baseball Classic (WBC), se mantiene en peligro de perder su puesto como abridor en los Mets de Nueva York, tras detectársele cansancio en el brazo.

Tras regresar a las prácticas en el Citi Field, el dirigente de la novena de la Mayor League of Baseball (MLB), Terry Collins, notó que Lugo tenía el llamado arm fatigue, que es cuando el brazo de un pitcher no tuvo descanso suficiente y se resintió de su uso.

“De todos los pitchers que tenemos en el entrenamiento de verano, él era, probablemente, el más que estuvo en uso debido al WBC. Pienso que ya en el final estaba un poco cansado, y quiero asegurarme de que está bien”, dijo Collins. “El otro día, él nos comunicó ‘Oye, tengo un poco de cansancio de brazo ahora mismo’”, según reseñó Newsday.

Recomendados

Mientras tanto, el estadounidense de nacimiento expresó que comenzó a sentir el cansancio después de abrir el juego de campeonato del WBC contra Estados Unidos, en el que Puerto Rico perdió 0-8. No obstante, pensó que sería cuestión de tiempo en lo que se iba.

Incluso, también dejó sobre la mesa la posibilidad de que sabía que estaba compitiendo por un puesto, y eso pudo ocasionarle estrés en el brazo.

Lugo encontró que el balance entre competir y descansar “es muy fuerte”. “Creo que no supe que necesitaba calmarme un poco y enfocarme en prepararme para la temporada”, analizó, tras los entrenamientos de primavera.

“Pienso que tomará un día o dos, y pienso que sería mejor que tratar y empujarme durante este arm fatigue. Si puedo estar en el equipo, ahí es que quiero estar. Si puedo estar en el bullpen, pues que así sea”, pensó.

Lugo acabó la temporada pasada con un ERA de 2.67, a su vez que ayudó a la mala racha de lesiones que tuvieron los lanzadores de los Mets.

Tags

Lo Último

Te recomendamos