Miami – La británica Johanna Konta disputará la final del Premier Mandatory de Miami ante la danesa Caroline Wozniacki después de ganar hoy viernes a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 7-5 en la segunda semifinal del torneo.
Konta, que ya había ganado dos de sus tres partidos con la tricampeona en Miami (1998, 1999 y 2001), se convirtió así en la primera tenista británica en clasificarse para la final de Miami.
PUBLICIDAD
La décima cabeza de serie del torneo floridiano rompió los dos primeros servicios de la estadounidense, que, aunque llegó a hacer un ‘contrabreak’ en el segundo, ya no pudo evitar verse abajo en el marcador.
En el segundo set, fue la mayor de las hermanas Williams la primera en romper el servicio de su rival, pero no logró confirmarlo con su servicio (3-3).
La británica nacida en Sydney quebró entonces el saque de su rival en el noveno juego, pero Venus hizo lo propio y empató 5-5, pero Konta insistió con una nueva rotura y esta vez sí que la confirmó con su servicio para ganar el partido.
En la final, Konta se enfrentará a Wozniacki, ex número uno del mundo, que hoy eliminó a la segunda cabeza de serie del torneo, la checa Karolina Pliskova, por 5-7, 6-1 y 6-1.