Con fecha el debut de Jeyvier Cintrón

El dos veces olímpico ya tiene cita para comenzar su carrera profesional

Por Christian Fuentes

El boxeador puertorriqueño Jeyvier Cintrón ya cuenta con fecha de debut profesional. El próximo 21 de abril, el púgil de 21 años tendrá su primera acción en un cuadrilátero profesional en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida. Cintrón peleará en las 118 libras.

“Me siento bien emocionado con esta nueva etapa en mi carrera. Estoy bien motivado y me he preparado para este momento. Pueden esperar un gran espectáculo de mi parte. Estoy entrenando fuerte para eso y quiero que la fanaticada se lleve una buena impresión”, indicó Cintrón en declaraciones escritas.

Cintrón debutará bajo la tutela del excampeón puertorriqueño Iván Calderón. Todavía se desconoce el oponente que el púgil enfrentará en su debut profesional.

“Definitivamente tener a Iván Calderón en mi esquina es una gran oportunidad de aprendizaje. Estoy seguro que su experiencia y conocimiento me ayudarán mucho dentro y fuera del ring”, expresó Cintrón

El joven se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño en participar en dos Juegos Olímpicos, cuando subió al cuadrilátero en Londres 2012 y Río 2016.

La pelea de Cintrón será parte de la cartelera que será encabezada por Christopher “Pitufo” Díaz. El invicto, de récord de 20-0 con 12 nocauts enfrentará al mexicano Sergio López (20-13-1, 13 nocauts) en un combate de peso pluma.

“Estoy listo para regresar a Kissimmee y darle mucho cariño a esos fanáticos míos que siempre me han apoyado. Voy a llevarle una pelea movida y de mucha acción,” dijo  Díaz. “Me siento como en casa cuando peleo en Kissimmee. Agradezco mucho ese respaldo y espero regalarles otra victoria que me acerque más a mi sueño de ayudar a mi familia y darle a mi hija todo lo que necesite,” añadió.

El evento será televisado por la cadena UniMás.

Loading...
Revisa el siguiente artículo