Cuatro de #LosNuestros en lista de mejores jugadores jóvenes

La cadena Fox reveló un listado de los mejores 25 jugadores de 25 años o menos

Por Christian Fuentes

Como parte de una de las muchas previas que se hacen de antes de comenzar la temporada de MLB, la cadena Fox creó un lista de los mejores 25 jugadores de 25 años de edad o menos. Es un esfuerzo para resaltar la juventud talentosa en el deporte hoy día. De los 25, se encuentran cuatro puertorriqueños. De esos, dos se encuentran entre los mejores 10, según la lista.

El primer boricua que aparece en la lista es el segunda base de los Cachorros de Chicago Javier Báez, de 24 años, en la posición número 24. Su desempeño en la postemporada lo catapultó al estrellato. Fue el cojugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional y fue una pieza importante rumbo al primer campeonato de los Cachorros desde 1908. Fue el segunda base titular de la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol y comenzará 2017 como suplente en Chicago.

En la posición 19, se encuentra otro de “los nuestros”. Se trata del relevista Edwin “Sugar” Díaz, quien acaba de cumplir 23 años. El lanzador de los Marineros de Seattle subió en junio del año pasado e impactó inmediatamente. Logró la gesta histórica de convertirse en el lanzador más rápido en alcanzar los 50 ponches (en 25.1 entradas). Con una recta de 99 millas por hora, Díaz terminó con 18 salvados y 88 ponches en 51.2 entradas.

El primer puertorriqueño entre los mejores 10 de la lista de Fox es el campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa. El toletero, de 22 años, impactó desde el momento en que subió a las Grandes Ligas en junio de 2015. Es considerado por muchos como la imagen de la franquicia de los Astros. Ganó el novato del año de la Liga Americana en 2015 y encabeza el ataque de Houston para la temporada 2017, en la que el equipo tiene aspiraciones de estar en la contienda.

El boricua más alto en la lista es Francisco Lindor, quien a sus 23 años, se encuentra en la séptima posición. Lindor se convirtió en jugador estrella en 2016 y quedó segundo en la votación de novato del año 2015 (detrás de Correa). Ayudó a los Indios de Cleveland alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 1997. Su habilidad defensiva resultó en ganar el Guante de Oro en 2016 como campocorto y recibió el premio del Guante Platino como el mejor jugador defensivo de la Liga Americana.

El jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout encabezó la lista como el mejor jugador de 25 años o menos. Muchos expertos consideran a Trout como el mejor jugador de MLB y a sus 25 años, ya tienen dos premios de jugador más valioso, a pesar de solamente guiar a los Angelinos a una postemporada.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo