Cerca de un acuerdo Yadier Molina y los Cardenales

Por Christian Fuentes

Tras el ultimátum puesto por Yadier Molina a los Cardenales de San Luis para negociar un contrato nuevo, ambos lados progresaron en conversaciones de dicha extensión y según reportes, están cerca de llegar a un acuerdo.

Según las cadenas ESPN y Fox Sports, Molina y los Cardenales se encuentran trabajando en un acuerdo que sería para tres temporadas. La figura monetaria está entres $45 y $55 millones para el receptor boricua. Inicialmente, Molina quería cuatro años y la primera oferta de los Cardenales fue de dos.

La temporada de los Cardenales comienza este domingo, 2 de abril, cuando reciban la visita de los Cachorros de Chicago. Molina expresó que no negociará contrato durante la temporada y si ambos lados no llegan a un acuerdo para esa fecha, optará fuera de su actual contrato después de la temporada y será agente libre.

El receptor boricua se estableció como uno de los mejores en su posición durante sus 13 temporadas en San luis. Ha gando ocho Guantes de Oro y fue parte clave de dos campeonatos de Serie Mundial de los Cardenales en 2006 y 2011. La franquicia de San Luis no es conocida como una que da contratos costosos a jugadores estrellas. Después de ganar la Serie Mundial en 2011, San Luis no pagó un contrato grande a Albert Pujols, quien se fue para los Angelinos de Los Ángeles. Sin embargo, ese dinero se utilizó para mantener a otras figuras como Molina y a Matt Holliday.

En 2017, Molina ganaría $14.2 millones, la cuarta cantidad más alta para un receptor. Los tres que ganan más que él son Brian McCann de los Astros de Houston ($17 millones), Russell Martin de los Azulejos de Toronto ($20 millones) y Buster Posey de los Gigantes de San Francisco ($22.2 millones).

Si Molina logra el acuerdo máximo reportado de $55 millones, recibiría un promedio anual de $18.3 millones, que lo pondría como el tercer mejor pagado en la receptoría.

Loading...
Revisa el siguiente artículo