Deportes

Arte urbano honra a #LosNuestros en Vega Alta

“Me gustaría que en algún momento nuestros subcampeones vinieran aquí a Vega Alta y disfruten del trabajo que estamos haciendo", explicó Vázquez.

El artista Abdiel Vázquez se inspiró en los peloteros boricuas que participaron del Clásico Mundial de Béisbol 2017 y llenó de arte una pared en la calle principal del Municipio de Vega Alta, justo donde ubicaba una panadería y así honrar a los atletas locales, quienes lograron nuevamente el subcampeonato del torneo.

Una de las caras más sobresalientes del mural es la del receptor Yadier Molina, que se crió en Vega Alta y es un orgullo para toda la comunidad de los Maceteros, como se conoce a los peloteros de la Doble AA de este municipio costero del norte.

“Me gustaría que en algún momento nuestros subcampeones vinieran aquí a Vega Alta y disfruten del trabajo que estamos haciendo. La labor deportiva que ellos han hecho ha unido al pueblo entero. Dondequiera que tú te paras hay gente con el pelo rubio en honor a ellos y eso es muy bueno. Ese orgullo hay que destacarlo”, explicó Vázquez, quien es un virtuoso del ‘art brush’.

Recomendados

Por su parte, el alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago anunció que ya el Municipio trabaja en propuestas de distintos artistas para darle vida a fachadas y paredes. “Qué mejor manera de ofrecerle a nuestros jóvenes un espacio donde expresarse de manera positiva y de una vez mantenemos vigentes nuestros espacios públicos. Lo que Abdiel ha hecho con el permiso del dueño de la estructura, abre las puertas a los demás artistas a expresarse”.

Precisamente, Santiago Martínez, quien previamente laboró en Recreación y Deportes, así como en Relaciones Públicas Municipal, promovió la iniciativa ‘Arte Vegalteño Bajo las Estrellas’ dedicado a la mujer trabajadora en su mes. Allí pintaron en vivo varios artistas vegalteños.

“Curiosamente muchos de ellos habían expuesto sus obras fuera de Puerto Rico y esa fue la primera vez que estuvieron todos aquí en Vega Alta”, explicó el alcalde.

La actividad contó además con música en vivo, artesanos, kioscos y la música de Tuna Las Chavalas, Tuna Las Alondras y Plenéalo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos